Carga inalámbrica AirPower definitivamente está descartada por Apple según reporte de Jon Prosser

Un reporte del filtrador Jon Prosser da cuenta que el proyecto de la base inalámbrica Air Power de Apple está definitivamente muerta, y con mayor razón ahora que la compañía ha presentado una nueva opción con los MagSafe no solo para iPhones 12, sino que para todos los que permitan carga inalámbrica desde el iPhone 8 en adelante.

Además pronto debería llegar el MagSafe Duo, que como un anillo permitirá cargar simultáneamente tanto el iPhone como el Apple Watch.

Originalmente, Apple anunció en su keynote de 2017 que llegaría su sistema de carga inalámbrica bajo el nombre de AirPower, pero sucesivos atrasos, más el arribo de productos similares como los presentados por Belkin, determinaron que la compañía anunciara el año pasado que el proyecto había sido cancelado,  bajo el argumento que el producto no alcanzaba los standards de calidad de Apple» y se dio por terminado.

La última imagen de un supuesto AirPower precisamente filtrada por el mismo Jon Prosser en julio pasado

Durante gran parte de este año, surgieron rumores de que Apple seguía trabajando internamente en el desarrollo del AirPower y que habría conseguido solucionar el sobrecalentamiento al integrar un procesador A11 que gestionaba la potencia que recibían las diferentes bobinas de carga.

Pero nada de ello ha ocurrido y finalmente hemos visto el estreno del MagSafe como una gran opción, y si bien la base inalámbrica Air Power no llegará, lo que si está claro es que el concepto de carga inalámbrica ahora es una realidad, y podrá llegar en diferentes formatos para satisfacer una forma de vida sin cables.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,