Review cámara video Sony ZV-1 : Subiendo el nivel de calidad para generadores de contenidos

Mario Romero – TransMedia.cl.- Hace unos meses atrás, Sony anunciaba la disponibilidad mundial de su cámara de video ZV-1, con enfoque al cien por ciento para creadores de contenido y youtubers, que en muchos casos, van profesionalizando su actividad, incorporando mejor tecnología, recursos más allá de la edición, sino que partiendo con el dispositivo básico : La cámara.

Esta cámara compacta no alcanza a pesar 300 gramos en la mano y es el primero de la casa japonesa que ofrece una pantalla LCD con apertura lateral, que permite  simplificar su configuración al utilizar el adaptador MI para micrófonos externos opcionales sin necesidad de agregar un soporte, pero por cierto, se agradece el hecho de que exista la opción, y en esa misma línea se puede optar por el soporte de grabación GP-VPT2BT con control remoto inalámbrico lo que aumenta mucho más la estabilidad y permite un mejor desplazamiento.

Es del todo convincente al momento de «moverse» o a desplazamiento de peatón.

Botones dedicados (C2) para facilitar la experiencia de creadores de contenidos

Sony nos dicen que cuando se graba con con la opción Optical SteadyShot la estabilización activa  los métodos óptico y electrónico para reducir la vibración hasta once veces  y  ocho veces si estás grabando en video 4K. Como sea, la calidad está por sobretodo lo que se puede experimentar y sería injusto emitir una comparativa respecto de cámaras de video de teléfonos de gama alta, pues acá el dispositivo de Sony está hecho para la función específica, por tanto el nivel de exigencia es alto y el resultado obviamente, del todo convincente.

Esta VZ-1  ofrece la posibilidad de grabar en resolución 4K a 30p, con la opción de Full HD a 120p en formatos XAVC S y AVCHD. Además incluye opciones avanzadas de vídeo para grabar en slow motion o timelapse, así como perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma) y curva SLog 3.

Destacan dos botones dedicados en el cuerpo de la cámara. El primero, que sería el C1, activa la función Bokeh que permite desenfocar el rostro en primer plano de forma rápida y sencilla. El botón C2 pone la cámara en modo Presentación de producto, eliminando la prioridad de las caras del sistema de enfoque y activando el enfoque en primer plano para facilitar el trabajo de los YouTubers

Características principales de la Sony ZV-1

Sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de 20.1 Mpíxeles
Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70 mm