Usuarios de Francia tendrán iPhones con EarPods en la caja para cumplir con la Ley…. y en Chile?

Sorpresa ha generado nuestro reporte sobre la norma vigente en Chile sobre el uso obligatorio de enchufes para todo tipo de dispositivo electrónico que ingrese al país,  y luego de la confirmación de que los nuevos iPhones 12 no los incluirán, queda pendiente qué resolución final tomará la SEC. (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).

Norma Vigente en Chile

Mientras tanto, en Francia cada ‌iPhone‌, incluido el ‌iPhone‌ 12, viene con un cable USB-C a Lightning y EarPods con un conector Lightning debido a que  la legislación francesa que exige que todos los teléfonos inteligentes incluyan un «kit de manos libres» para proteger a los niños menores de 14 años.

La obligación se basa en el principio de precaución, ya que no se tienen en cuenta los riesgos de exponer el cerebro en desarrollo a las ondas electromagnéticas. por la ley francesa para ser claramente conocido.

El sitio web de Apple alienta a los clientes a usar sus adaptadores de corriente y auriculares de Apple existentes o comprar estos accesorios por separado, y para ayudar a compensar el costo, Apple ahora ha bajado el precio de sus EarPods con un conector Lightning a CLP$18.000.-

Apple promocionó los beneficios ambientales de no incluir EarPods o un adaptador de corriente en los iPhones, y señaló que la medida reduce las emisiones de carbono y evita la minería y el uso de elementos de tierras raras. Como resultado, los modelos de ‌iPhone‌ 12 también se envían en una caja más delgada, y Apple afirma que puede caber un 70 por ciento más de cajas de ‌iPhone‌ en una sola paleta durante el envío.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,