Tecnología de última generación dedicada al área de educación en salud ya está disponible en Chile

Athena Hub, es un software modular para aplicaciones clínicas y hospitalarias, educación e investigación en salud, que permite la visualización y el estudio interactivo de anatomía, imágenes médicas y reconstrucciones 3D, permitiendo una nueva forma de interactuar con la Educación Médica, ya sea en persona o en educación remota.

Dirigido a carreras de Salud como Medicina, Veterinaria, Enfermería, Educación Física, Kinesiología, entre otros, Athena Hub fue desarrollado para la disección y estudio de la anatomía humana y animal, siendo una rica herramienta para la mejora del conocimiento médico.

Es así como Athena Hub se convierte en una plataforma única y complementaria a todas las soluciones que se pueden encontrar para el rubro de la salud. Y es que el programa de origen brasilero, además de ser una herramienta para la formación de futuros profesionales de la salud, también tiene un gran uso en hospitales y clínicas para visualizar imágenes de forma personalizada y discutir casos clínicos.

Compatible con cualquier dispositivo que tenga Windows 10, el software tiene la opción de licencias para docentes y alumnos, “asimismo permite abrir distintos módulos y archivos en una misma pantalla, bajar estudios reales y manipularlos dentro del software. También es posible crear reportes y clases de forma personalizada”. Explica Fernando Serrano, Director Comercial y Socio de Medical Harbour. Y agrega que la plataforma incluye un banco de imágenes con distintos casos reales y un módulo de fotorrealismo, dos de las herramientas más cotizadas por los usuarios.

El programa es altamente explicativo, incluye un manual de usuario y las herramientas son muy fáciles de manejar, pero aun así, ofrece capacitación a las universidades con el propósito de garantizar el mejor uso por parte del usuario. En cuanto a la licencia del programa, Serrano explica que tienen tres opciones, “Por un lado están las universidades donde los usuarios son docentes, alumnos y laboratorio con pantalla touch, también están los usuarios finales, clínicas y hospitales y ofrecemos la opción de licenciamiento por contenido”.

Con presencia en más de diez países del mundo, principalmente de Latinoamérica y algunos de Europa, Athena Hub ya está disponible en Chile a través de la comercializadora experta en equipamiento para el área de la salud y la educación, Arquimed.

Más información en: www.arquimed.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,