Los productos que esperamos se anuncien el martes en evento de Apple (más allá del iPhone 12)

Como ya se sabe, el centro del evento de Apple el próximo martes, serán los nuevos iPhones 12, y al menos se tomarán la mitad de la transmisión, pero Apple tiene muchos otros productos  en este momento, y durante meses, se han rumoreado varios que podrían ser anunciados, aprovechando la enorme cobertura de la transmisión.

DEFINIENDO LOS iPHONES 12 POR TAMAÑO, COLOR Y SABOR

Dentro de los anuncios de iPhones, el que llamará la atención será el iPhone 12 mini, una  versión de 5,4 pulgadas del iPhone de nivel de entrada de Apple que se espera se sitúe en el portafolio de Apple como un intermedio del  iPhone SE de 4.7″ y los modelos siguientes, que saltarán a 6.1″ en dos versiones según cámaras y el «tremendo» que sería el iPhone 12 Pro Max que se empinaría a los 6.7″ y agregaría la tecnología LiDAR.

Todos tendrán pantalla OLED y el procesador A14  de Apple, y aunque conservarán la muesca (pese a que el más pequeño se dice llegaría reducida)  se espera que adopten un diseño de bordes planos   similar al iPhone 4 o al SE original

CUÁNDO COMENZARÍAN A VENDERSE?

Por los problemas inherentes de retrasos debido a COVID19, se espera que Apple anuncie los cuatro iPhones 12, pero su llegada a tiendas será en dos turnos, dejando los iPhones 12 Pro y  Pro Max, para noviembre en el primer grupo de países encabezado por EE.UU y a Chile, sin tener información oficial, pero basándonos en entregas anteriores, de manera oficial y no por importaciones directas, los iPhones 12 deberían estar en el país no antes de diciembre.

iPhone 12 Pro AZUL

Se espera que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max sean reemplazos directos de los dos modelos actuales de iPhone 11 Pro, y si estrenó el tono Midnight Green se especula que Apple tenga el tono azul bajo el nombre sugestivo de Navy Blue como reemplazo, y sin considerar una versión (Product) RED que tiene una connotación social.

 

En cuanto a las características, el iPhone 12 Pro también conservará el mismo sistema de tres cámaras que los modelos iPhone 11 Pro, aunque es seguro decir que podemos esperar ver algunas mejoras en las especificaciones reales del sensor este año. También es casi seguro que el iPhone 12 Pro obtendrá el escáner LiDAR que debutó en el iPad Pro 2020  donde probablemente también se utilizará para impulsar funciones de fotografía avanzadas en lugar de solo aplicaciones de realidad aumentada.

En el lado negativo, parece que los planes de Apple para poner una mejor pantalla OLED de 120Hz en el iPhone 12 Pro se frustraron debido a la escasez de componentes, lo que significa que este año podemos ver la misma tecnología de pantalla OLED utilizada en toda la línea de iPhone 12 de Apple.

5G

Todos los iPhone 12 que vende Apple serán compatibles con 5G tanto del tipo mmWave. como sub 6Ghz.

LOS OTROS PRODUCTOS 

Aparte de los nuevos iPhones,  uno de los productos más esperado y del que más se rumorea Apple son sus etiquetas de rastreo (AirTags) que sirven como pinchos de ubicación Bluetooth de los que se reportan que estarían en producción y que se orientan por ejemplo, para adherirlos a un llavero o mochila, por ejemplo.

AIRPODS STUDIO

Apple marcó un antes y un después con sus AirPods, y no en vano los clones, parecidos y similares siguen aún con el mismo diseño, pero ya con dos generaciones standard más su versión de AirPods Pro con cancelación de ruido, ha llegado el momento en que Apple sea más Pro y ofrezca audífonos de cintillo o casco, bajo el nombre de AirPods Studio, para usuarios más exigentes y clásicos, que de paso también sería el fin de la marca Beats.

La señal más potente de que puedan ser presentados es el hecho de que hace días las tiendas físicas de Apple han sacado de sus estanterías todos los audífonos de la competencia.

HOME POD MINI

Los parlantes inteligentes de Apple no han sido muy populares por parte de Apple, un nicho de negocio donde la competencia como Google (ahora con Nest) y Amazon llevan la delantera y se espera que Apple presione el mercado apuntando al nicho doméstico con un HomePod mini y probablemente dar la pelea, pensando en todo el proyecto de Realidad Aumentada que Apple pretende potenciar.

ONE MORE THING

Como en los viejos tiempos de Steve Jobs, sería genial que aprovechando la audiencia y la prensa, al menos Tim Cook se la juegue y los MacBook 12″ potenciados con el nuevo chip Apple Silicon, al menos sean mostrados de manera tangencial, lo que sería un gran golpe – efecto en la industria, más allá si están listos o no.

Cabe recordar que Apple anunció su transición para usar sus propios chips en la WWDC en junio, sugiriendo enfáticamente que veremos las primeras Mac equipadas con A14X aparecerán este año en forma de actualizaciones a la línea MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple. así como la posibilidad de la resurrección del MacBook de 12 pulgadas en forma Apple Silicon.

Sería lógico, pero Apple es conservadora, aunque dadas las circunstancias, podría ser válida la sorpresa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,