Plataforma de ciclismo digital simula ascenso al Everest y combate efectos del confinamiento

 

Es posible que la vida normal demore en retornar o, simplemente, que se haya configurado una manera de vivir que jamás imaginamos. Pese a que muchos patrones y conductas se irán modificando para siempre, lo cierto es que la práctica deportiva, se ha ido reinventando.

Y dentro de este cambio radical, en agosto de este año nació “Pedalea en casa”, una iniciativa de indoor cycling digital que, entre sus sesiones, tiene la opción de ascender al mítico monte Everest, vivir una experiencia de intervalos con versiones musicales de la década de los 80 o ser partícipe de una rutina de Spinning® de la mano de los grandes éxitos del rock latino. Todo, en clave experiencial. Incluso, es posible sumarse a una sesión de entrenamiento, junto a la temática de la película “TRON”, del director, Steven Lisberger.

En este contexto, “Pedalea en casa” nació como una respuesta orgánica a una necesidad derivada de la pandemia de covid-19. “Mi señora me convenció de que hiciéramos Spinning® durante la cuarentena, ya que sería imposible hacer deporte por muchos meses”, explica Paulo Leyton, gerente general de LeytonMedia, la agencia de marketing digital que creó “Pedalea en casa”, plataforma que tiene una versión gratuita (tres sesiones) y otra de pago con acceso a 12 estrenos mensuales).

A juicio de Leyton, fue muy decepcionante ver que no había nada de calidad en internet disponible. “Las clases gringas eran un poco aburridas y la oferta en español era muy amateur, entonces descubrimos que hacía falta algo de calidad”, puntualiza el diseñador gráfico de profesión.

De esta forma y para darle a este producto calidad, rendimiento, responsabilidad y atractivo en medio de la crisis sanitaria, LeytonMedia se asoció a Rodrigo Vilches Riumalló, quien es Máster Instructor Internacional del programa Spinning® y Representante Educativo del programa Spinning®, marca registrada a nivel global que pertenece a la compañía Mad Dogg Athtletics, Inc (USA).

“Él tiene todo el dominio técnico profesional y nosotros en Leytonmedia, como agencia, todas las capacidades para crear la mejor experiencia digital del mercado”, asegura Leyton, quien luego agrega: “Clases pueden haber miles, pero en esta era digital, el contenido es el rey”, es decir, a partir de un producto se logra generar una red de conversaciones en base a experiencias positivas que ofrece un determinado servicio.

¿La clave del proyecto? La experiencia sensorial. Desde “Pedalea en casa” tienen claro que su nicho es el entretenimiento, por lo tanto, sus clases son aventuras totales que sacan de la rutina. “Te llevamos a un imaginario donde no importa el lugar; te conectas con la sesión, con los paisajes, los efectos especiales y la post producción hace que vivas una experiencia motivadora, tanto para el más amateur como para el más profesional”, indica Leyton.

Este sistema de indoor cycling promete revolucionar la práctica deportiva a todos los niveles. Las personas pueden utilizar el sistema con cualquier bicicleta estática, ya sea de Spinning® o una convencional. También, quienes lo deseen, podrán instalar rodillos para fijar los velocípedos de calle en los hogares (www.pedaleaencasa.com). Esta experiencia “inmersiva” está acompañada de la mejor música, la cual está debidamente registrada y aprobada para su difusión en “Pedalea en casa” por SCD.

Vida sana, estado físico

Parte central de la esencia de “Pedalea en casa”, está en poner a las personas al centro de la gestión. Por ello, de acuerdo a lo que señalan desde la marca, este proyecto fue tomando forma usando los principios de la metodología “Agile”, que apuntan a mejorar la elaboración de proyectos. Por ello, idearon un Prototipo Mínimo Viable (MVP, por sus siglas en inglés) en un plazo acotado, lo que sienta las bases para un producto con características suficientes para satisfacer a los clientes iniciales.

 

“La respuesta de la gente ha sido increíble. Hemos recibido muchos comentarios positivos que no paran de llegar hasta el día de hoy”, celebra Paulo Leyton, quien complementa: “Toda la difusión es por recomendación directa de los primeros pedaleros que hablan de nosotros”.

“Eso nos llena de satisfacción porque vimos que creamos algo que era muy necesario, muy positivo y, además, ayudaba a mejorar el estado físico y la salud de la gente”, agrega Leyton.

Experiencia sensorial 

Hoy, con los gimnasios cerrados hasta nuevo aviso, “Pedalea en casa” es una solución clave para mantener el cuerpo activo. Pues, se han ido acabando las opciones para ejercitarse y la gente que hace deporte necesita darle continuidad a la práctica.

“Los que están encerrados necesitan comenzar porque están sintiendo las secuelas del encierro. Se necesita bajar el cortisol con actividad física que mejora en todos los sentidos y el Spinning® es una disciplina que tiene todos los beneficios de la activación físico – mental y muy pocas contraindicaciones. No repercute en las articulaciones como el trote u otros deportes”, grafica Leyton.

En relación a las fortalezas de “Pedalea en casa”, el creador del programa relata que las sesiones de Spinning® “son muy profesionales” y Rodrigo Vilches Riumalló, el presentador, ha certificado y formado a miles de Instructores en el mundo. Realiza eventos en todo el orbe: “Tienes al mejor master instructor del planeta a cargo de tus sesiones. Él vive, come y respira Spinning® y eso se transmite en sus clases”, puntualiza Paulo Leyton.

En honor al tiempo

Es sabido que el tiempo es cada vez más escaso. Y debido a que la pandemia de covid-19 genera momentos de incertezas, “Pedalea en casa” se plantea como la nueva forma de entrenar, en cualquier momento, lugar y se asegura una experiencia cómoda y práctica. Y por supuesto, fuera de riesgos de contagio. Además, este proyecto, surge como contrapartida a los gimnasios.

“El gran problema del gimnasio es que pagas y tu ausentismo es alto, por los compromisos, la pega, las reuniones de apoderados y un largo etcétera. Generalmente te impide ir. Para qué hablar de que generalmente es incómodo porque te toca música súper fuerte; el aire acondicionado por lo general está malo, el profesor es lo que hay y si no lo pillas de buena la clase es un suplicio”, ejemplifica Paulo Leyton.

A su modo de ver, “Pedalea en casa” no es una competencia con los gimnasios, por el contrario, “somos una alternativa complementaria que te permite hacer la mejor clase del mundo en la comodidad de tu casa, acorde a tus tiempos y espacios. Llegamos con un modelo disruptivo e innovador, para transformar el modo en que hacemos deporte y esto es solo el comienzo”.

 

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