No habrá iPhone SE el próximo año y analista proyecta un nuevo diseño para comienzos de 2022

Muchos entusiastas se alegraron en abril de poder contar con un renovado iPhone SE, el cual mantuvo su estructura y diseño original con un tamaño compacto de 4.7″, pero incorporando la tecnología del iPhone 11 en cuanto a ofrecer el procesador A13, un mix de tecnología de la cámara trasera entre el iPhone XR y el iPhone 11, TouchID del iPhone 8  y a un precio bastante atractivo, dentro del ecosistema de precios de Apple y que en Chile tiene un precio base de CLP$429.990.-

Para algunos, es simplemente el nuevo iPhone más asequible que puede comprar, mientras que a otros,  evoca una era más tradicional del iPhone.

Con el iPhone SE 2016, ese era, por supuesto, un modelo de cuatro pulgadas mucho más asequible que era básicamente idéntico en diseño al iPhone 5s 2013, que llegó en una era en la que los iPhones convencionales de Apple habían aumentado a pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. .

Han existido varios rumores en el último tiempo, dentro del caudal que se surgen a diario, sobre una nueva versión de este modelo, y hace unos meses se dijo que Apple también estaba trabajando en un iPhone SE Plus (más tamaño),como parte de la dupla que siempre Apple ha creado entre un modelo y otro, mientras que otros han dicho que Apple está trabajando en un diseño completamente nuevo para un iPhone SE Plus.

Sin embargo, si esto último es cierto, entonces el llamado iPhone SE Plus podría ser el iPhone SE de tercera generación, y definitivamente según reportes más recientes,  podría  posponerse hasta principios de 2022.

Ross Young, CEO de  Display Supply Chain, (DSC)sostiene que  Apple no planea lanzar un nuevo iPhone SE el próximo año, pero si proyectando un nuevo modelo recién para principios de 2022 y que será una versión de reemplazo y no una versión «más grande» del que ya se conoce, pues si bien se cree que este nuevo iPhone SE contaría con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas,  Liquid Retina de Apple, junto con un sistema de doble cámara, y sería el «iPhone 11» actual, pero con mejoras.

Young sostiene que este nuevo iPhone SE de 3º generación tendrá un sensor de huellas dactilares adoptando el diseño tradicional de iPhone de pantalla completa sin el costoso sistema de cámara TrueDepth.y es posible que ofrezca un botón lateral o un sensor Touch ID en pantalla y bastaría con saber si para entonces ya vendrá con 5G, y esperamos que también funcione en Chile para esa fecha.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,