Apple está desarrollando una nueva pantalla plegable auto reparable para un futuro iPhone Fold

Hemos visto cada cierto tiempo, renders y diseños relacionados con un eventual iPhone plegable o de doble pantalla, siguiendo la tendencia impuesta por Samsung con su Galaxy Fold, Huawei con su Mate Xs y Motorola con su RARZ, pero si bien existe poca certeza de que Apple cuente con un dispositivo de este tipo, todo indica que la compañía está viendo lo que ha pasado con las pantallas de sus competidores y el diseño antes de aventurarse con el propio.

En esa línea, la compañía  presentó  una nueva solicitud de patente que describe el funcionamiento interno de una pantalla autorreparable, esto es, que cuando se daña,   podría repararse automáticamente y que involucra MacBooks hasta iPads, y con una tecnología que tiene muchas aplicaciones diferentes.

En términos generales la patente de Apple describe un mecanismo que evita uno de los problemas importantes de las pantallas plegables como son los arañazos, los que se generan  cuando el polvo y la suciedad quedan atrapados en los pliegues  al doblar un teléfono y pueden rayar gravemente la pantalla.

Para evitar este daño potencial, Apple describe una pantalla   que iniciaría las reparaciones de forma independiente, como si se tratase de contar con una suerte de «poder regenerativo» el cual  sería activado por estímulos externos como calor, luz, corriente eléctrica u otros de índole externo.

Durante el funcionamiento de un dispositivo electrónico, la capa de la cubierta de la pantalla del dispositivo electrónico puede estar rayada o abollada. Para mejorar la estética del dispositivo se plantea minimizar la presencia de arañazos y abolladuras y para ayudar a mitigarlo la capa de cubierta de pantalla agregaría otra capa de material autorreparable.

Es probable que Apple esté buscando teléfonos plegables después de que Samsung revolucionó los teléfonos inteligentes el año pasado y Apple, por otro lado, se toma su tiempo para traer nueva tecnología al mercado pero no impone la tecnología en los productos antes de que esté lista.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,