Review audífonos Huawei FreeBuds Pro : Más identidad con nuevo diseño y cancelación de ruido muy bien lograda

Con muchísima rapidez al menos para la prensa especializada, han llegado a Chile los más recientes audífonos (TWS) inalámbricos Huawei FreeBuds Pro, y que agradecemos poder  haber tenido la oportunidad de probar, escuchar y así poder compartir con ustedes nuestra experiencia de uso en varios días totalmente conectados.

A diferencia de las versiones anteriores y parientes anteriores, ahora Huawei parece decirnos que está buscando su propio rumbo en cuanto a diseño, alejándose del estereotipo de ser «otro par de audífonos» parecidos a los AirPods de Apple, pues acá hay otra apuesta, otro trabajo, más allá si la caja de carga sigue siendo similar.

Puede ser adicto a las pelusas en este tono, pero no es para ir a un desfile de modas

Los ingenieros tras el diseño de los FreeBuds Pro de Huawei  lograron cambiar la forma pero nos hizo complicado el proceso para poder sacarlos de su caja de carga, ya sea porque tienen mucho «power» en los imanes o la caja se hizo muy pero muy justa, y pensando que la culpa era mía, revisando, me di cuenta que era un detalle no menor, además el material plástico es jabonoso, pero hace que al lograr pinzarlos, uno lo percibe como objetivo logrado.

Es lo que viene con las gomitas hasta XL 

Las barras o colgantes esta vez son mucho más rectos y dentro del empaque encontrarás  tres tamaños de puntas de goma, para usar el que mejor se ajuste a tu oreja y además de ello, vienen con tres configuraciones para el control de ruido, pero eso solo funciona con la aplicación adecuada y lo mejor es usar la que el fabricante recomienda que es Huawei AI Life

La función Awareness amplifica el ruido circundante y le permite escuchar sonidos esenciales como la bocina de un automóvil cerca de uno o alguien que habla a un volumen más alto tratando de llamar su atención, y además hay  una subfunción adicional llamada Enhance voices, que hace precisamente lo que dice el nombre, es decir «mejora la voz»

Los Freebuds Pro también admiten gestos, pero acá la historia es totalmente diferente pues en  lugar de tocar, debes pellizcar la yema con dos dedos… cuesta habituarse, pero te acostumbras.

La caja de carga es ovalada con un botón en el costado que dentro de ella esconde  una batería de 580 mAh  que admite carga inalámbrica, y cada botón lleva una celda de 55 mAh, y es acá donde el fabricante nos asegura  4 horas de reproducción de música con la cancelación de ruido habilitada o 7 horas con la función desactivada. Demás está señalar que la caja de carga de los Huawei Freebuds Pro además cuentan con una entrada con entrada USB-C.

Distintas formas de configurar el nivel dinámico de la cancelación de ruido

Indicador de conexión, cancelación de ruido activo y otras opciones

RECONOCIMIENTO FÁCIL

No hay problema en llegar y conectar en un Huawei P40 Pro, asi como en un iPhone, pues en ambas plataformas hay bastante sensibilidad de Bluetooth lo que ahorra la espera de que se «emparejen».

Y BUEEE.. EL SONIDO?

Pues es la parte esencial de un review, pero era inevitable mencionar el cómo podemos escuchar y gracias a qué, entonces ahora nos enfocamos a la labor de probarlos con música y recurrimos en primera instancia a Spotify sin ecualizador, sin límite de audio, luego con ecualizador y el audio es agradable, no despunta, hay bastante bajo y escaso agudo, la compresión no es culpa de Huawei pues siempre hay que recordar que las pistas de este streaming en versión premium incluso, siguen estando comprimidas.

Luego en PowerAmp con y sin efectos con archivos FLAC la ganancia y nitidez son notorias, tanto en un Huawei y en otro Android. En el caso de Apple Music, hay que recordar que su formato es AAC, menos compresión que se sitúa entre un MP3 y un FLAC, y es acá donde nos gustaría pedir que Huawei agregue un apartado que incluya impedancia, rango de frecuencia y si acaso es del tipo HiRes.

En términos generales es otro avance interesante para la marca Huawei, sin el efecto WOW, pero que va demostrando que el nuevo diseño brinda no solo un mejor aislamiento del entorno, en gran medida por las gomitas, sino que por la IA que va inserta en solo seis gramos en tus oídos y que nos acompaña con lo mejor del mundo, que es la música.

Ahora bien, siempre he sido de la idea de que en temas de audífonos, es similar a la ropa interior, pues cada quien elige lo que mejor le acomode. Por ahora no tenemos referencia de precio para Chile pues llegará pronto y al menos en Europa se vende por 179 Euros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,