Los Widgets de iOS14 no roban información privada con el teclado del iPhone ni hay seguimiento al usuario

A la teoría de los terraplanistas, los astronautas que nunca pisaron la Luna o si las antenas 5G propagan el COVID19, se suma una de las más absurdas teorías conspirativas tras el arribo de iOS14, la que durante los últimos días se ha ido viralizando, y que básicamente denuncia que los nuevos widgets del iPhone «nos espían».

Según afirman  los widgets de iOS 14 ( y sus respectivas apps como WidgetSmith) en realidad sirven como traqueos de teclas, rastreando todo lo que escribe en el iPhone, algo que es totalmente falso, pues hay  limitaciones técnicas y protecciones que impiden que los widgets accedan a sus datos.

Este «viral de la conspiración» proviene de un  usuario de iPhone que afirma haber notado que su «teclado se retrasaría y no mostraría los caracteres» mientras se escribían, así como otros problemas como fallas de la app y rendimiento mucho más lento y que la función de autocompletar del código de seguridad de iOS  rastrea lo que escribe.

También se asigna grado de espionaje que los widgets de la pantalla de inicio son responsables de que se hayan comprometido las contraseñas puesto que  muchos usuarios de iOS 14 están recibiendo una notificación  informándoles que sus claves pueden haber estado involucradas en una violación de datos que ocurrió incluso antes de que instalara iOS 14.

Apple agregó notificaciones de violación de datos al administrador de contraseñas integrado de iOS como una forma de informar a los usuarios sobre la seguridad de sus diversas cuentas en línea.

Especialistas y desarrolladores se han tomado el tiempo para señalar que los  widgets de la pantalla de inicio de iOS 14 tienen una variedad de limitaciones y protecciones propios de la exigente privacidad de Apple y además tiene relación con la duración de la batería. Estas protecciones también son la razón por la que es posible que observe que los widgets no se actualizan continuamente, sino a intervalos predefinidos.

Los widgets en iOS 14 no son aplicaciones completas y existen condiciones pre establecidas para desarrolladores donde se remiten a  WidgetKit la herramienta que proporciona un conjunto limitado de ellas para que los desarrolladores pueden aprovechar al diseñar y desarrollar sus widgets de pantalla de inicio.

Los widgets se ejecutan en segundo plano muy brevemente para actualizar el contenido de la pantalla en un intervalo predefinido y usan vistas SwiftUI para mostrar su contenido y se  permitiera que los widgets se ejecutaran continuamente sin restricciones, no solo habría implicaciones de privacidad, sino también un impacto dramático en la duración y el rendimiento de la batería.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,