Apple patenta nuevo teclado personalizable que pemitirá regular niveles de presión y fuerza de las teclas para escribir o jugar

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de la mala experiencia del teclado mariposa para los MacBooks Pro y la peor idea de mejorar lo que no se podía, Apple cambió finalmente su diseño por uno tipo tijera pero mejorado, el que en el fondo jamás debió cambiarse, y ahora avizorando lo que viene, y quizás con lo aprendido en sus laboratorios, la firma se aventura en algo de alto vuelo.

Según una nueva patente registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Apple ha solicitado una patente  con el diseño de un  futuro  teclado inteligente en el que los usuarios pueden configurar características como la presión  el presión táctil, la retroalimentación de audio y muchos otros aspectos hasta ahora imposibles de concebir para un apartado.

Apple apuesta por una opción personalizada para controlar cada aspecto de las teclas y si logra su objetivo será entonces posible establecer diferentes niveles de resistencia al escribir documentos o jugar un juego de PC.

“Aunque los fabricantes de dispositivos se esfuerzan por fabricar productos que sean cómodos y efectivos para una amplia gama de diferentes tipos de usuarios finales, la mayoría de los teclados y dispositivos de interfaz son sustancialmente estáticos en su tacto y sonido una vez que están en uso final.”

ARGUMENTOS DE APPLE EN SU PRESENTACIÓN

Apple, tiene otra idea con respecto a los teclados y su idea es permitir que cada una de las teclas pueden configurarse de forma individual o programarse en grupos para proporcionar diferentes tipos de retroalimentación e incluso, manejar cada tecla por voz, si para ello Siri aún debe madurar.

Es importante consignar que el hecho de patentar un diseño, no es garantía de que se transforme en algo comercial, pero al menos Apple está trabajando en algo interesante.

, , , ,