Nueva plataforma de videojuegos por streaming Amazon Luna se podrá jugar en iPhones, Macs y iPads

Amazon se lanza de lleno a competir con su propia plataforma de streaming de videojuegos con Amazon Luna, presentada de manera oficial en las últimas horas y que más allá de ofrecer cientos de títulos populares y adictivos, podrá ser usado en multiplataformas como la Amazon Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad, en este punto es importante mencionar que se ofrecerá en forma de app vía navegador Safari y para Android llegará próximamente.

Amazon Luna llega con un precio inicial de US$ 5,99 mensuales (CLP$4.800.- aproximadamente) y solo se podrá acceder de momento en EE.UU y por invitación.

Dentro de lo vistoso, Amazon estruja sus propios recursos ofreciendo correr sobre su propia plataforma AWS, cuenta con su propio comando de control Luna Controller  sin conectarse a los dispositivos, sino directamente a la nube y de este modo reduce la latencia y permite un salto rápido entre un dispositivo y otro. Tendrá un valor de US$49.99 (CLP$39.000.-) como precio de lanzamiento

Aparte de ello,  Amazon Luna ofrecerá soporte para teclado ymouse y mando Bluetooth, al igual como lo hacen las populares Xbox One y PlayStation 4 y se puede usar para jugar a otros juegos de PC, por ejemplo, conectándolo al puerto USB y si todo ello no fuese ya atractivo se pude usar el asistente de voz Alexa incorporado.

No hay fechas de acceso a otros países de momento, y se sugiere que al menos se cuente con una conexión de 10 megas.

Por qué Apple no impide que se juegue en su ecosistema?

Luna es lo que Apple denomina como una aplicación web progresiva (PWA), lo que   en realidad es un programa basado en la web que se «disfraza» de app nativa de iOS y bastará con descargarla desde la web de Luna y el icono resultante en la página de inicio del iPhone funcionará como un acceso al portal web del cloud de gaming de Amazon.

Es importante consignar que Apple ajustó su estricta normativa respecto de la App Store, tras el conflicto con Epic Games y que con ello además se espera que Microsoft X-Cloud se incorpore prontamente.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,