Los widgets de iOS14 en iPhones se transforman en un fenómeno con tutoriales y apps para crear el propio

En menos de una semana, tanto usuarios finales como beta de iOS14 han hecho reventar las estadísticas de uso, pues según cifras de sitios especializados, la nueva versión está presente en uno de cada cuatro iPhones, lo que se asume como la adopción más rápida de un iOS de Apple en toda la historia.

Sin lugar a dudas que dentro de las novedades más destacadas ha sido la inclusión de los llamados Widgets o pequeñas cajas indicativas, algo que para los usuarios de Android es algo del pasado o asumido hace años, al menos a los que usan iPhones, les ha generado tal grado de entusiasmo, que los foros de sitios dedicados a temas de Apple, así como tutoriales se han ido incrementado en los últimos días, más allá de los que Apple dispone de fábrica, dejando abierta la oportunidad para los creativos e ir mezclando a gusto personal.

Los widgets se pueden anclar a la pantalla de inicio en varios lugares y tamaños, lo que permite muchos diseños diferentes y pese a la relativa falta de widgets de terceros en el lanzamiento, los usuarios de iOS de todo el mundo han estado ocupados personalizando sus pantallas de inicio y compartiendo su trabajo con otros.

En Twitter, el hashtag # iOS14HomeScreen comenzó a ser tendencia el fin de semana con los usuarios mostrando sus últimas creaciones y las marcas han ido tomando el pulso a este fenómeno y  han lanzado soporte para widgets, como IMDB, Google y Twitch ya se han sumado.

APPS PARA CREAR WIDGETS

WIDGETSMITH : Una de las apps  de widgets que ha tenido mucha popularidad es Widgetsmith (gratis), que ofrece la posibilidad de crear widgets junto con personalizaciones de estilo y además se pueden crear widgets pequeños, medianos o grandes personalizados con hora, fecha, fotos, texto personalizado, próximos eventos, recordatorios y salud y actividad.

ColorWidgets : Otra opción gratuita es ColorWidgets  que ofrece un widget gratuito de tiempo y batería con muchos estilos coloridos. (también existe la versión Pro de pago con adicionales)

Widgets meteorológicos : El clima, sin lugar a dudas es un widget popular que ya ha visto varias apps compatibles.

Además  de la opción de crear el diseño propio, ha hablo una avalancha de diversas opciones de widgets para diferentes opciones como Training, alimentación, finanzas, criptomonedas, viajes, relojes varios, etc, lo que hace pensar que si bien Apple tardó unos años en ofrecer los widgets en iPhones, ha generado un fenómeno que Android no supo sacar el real provecho.

Si te aventuras en algo propio, te dejamos un tutorial que orienta al usuario de iPhone a crear el propio

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,