Review Router Huawei AX3 WIFI6+ : La mejor opción para recibir la velocidad por lo que pagas de internet

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- Con la llegada a Chile del Router Huawei AX3 Wifi 6 Plus (vaya nombre) nos queda más que claro, que la compañía no solo fabrica teléfonos, parlantes y relojes, sino que muestra en un dispositivo, que todo su potencial está en dispositivos de telecomunicaciones, su esencia y fortaleza le permite dejarlo en claro con esta «cajita feliz» con la cual convivimos y compartimos nuestra experiencia.

Hay que aclarar de antemano que acá no se trata de tener «más velocidad», pues eso depende del tipo de plan que cada usuario tenga, y si bien es un router potente, no hace milagros ni tampoco magia, pero es una ayuda para mejorar sustancialmente señales de redes en espacios complicados, como por ejemplo puede ser una construcción de dos pisos o una casa antigua de paredes gruesas.

También puede ser una oficina con mucho tabique o separadores que en muchos casos actúan como bloqueadores naturales de señal, pero claramente la señal no traspasa la bóveda del Banco Central, pero facilita mucho las cosas.

Primero que todo, hay que definir qué diablos es «WIFI6+» que era anteriormente conocido como Wi-Fi 802.11ax, pero que la Wi-Fi Alliance en octubre de 2018, la Wi-Fi Alliance (la  entidad certificadora de la conexión Wi-Fi) anunció que cambiaría la nomenclatura de la conexión Wi-Fi. La próxima versión, anteriormente conocida como WiFi 802.11ax pasaría a llamarse Wi-Fi 6, y las versiones anteriores serían retroactivamente Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5.

WiFi 6+ (Plus) es un poco más de lo que que se establece en la norma y este dispositivo logra estabilizar, potenciar y ordenar la señal que el proveedor ofrezca.

Su construcción no requiere de mayor ciencia más que unas llamativas «antenas tipo torre» con las cuales permite repartir las señales que recibe y en una instalación de una casa dos pisos, fue usado como router principal, ubicada en el segundo piso, y los temores a que fuese un dolor de cabeza se esfumaron tan simplemente como desconectar el otro y conectar el Huawei AX3.

Para configurarlo, se debe bajar una app (si estás en tu teléfono no Huawei y si posees uno es aún más simple pues lo reconoce casi como por arte de magia) Huawei AI y agregar una clave al azar, luego en tu computadora portátil se desplegará un sitio donde te pedirá los datos de la clave que tienes con tu proveedor de internet.

El router tiene cuatro entradas, la que llega desde el proveedor, más otras que permite optar por conexión ethernet o bien ir propagando la señal vía WIFI y es allí donde se nota la diferencia, insistiendo en que no se tiene más velocidad, pero si estabilidad, lo que el router de tu proveedor nunca te pudo ofrecer por miles de motivos, muchos de ellos insertos en la nebulosa del tarifado.

Los dispositivos móviles del entorno, tanto Huawei, como Android o bien iPhone se acoplaron sin complicaciones a la red «Huawei» creada para probarla.

En una casa de dos pisos, obviamente había que ver cómo «repetía la señal» con el otro router del proveedor, y se mantuvo estable, pero a menor rango de velocidad, y es entendible pues la mayoría de los routers de los ISP son antiguos o bien de marcas tipo ACME que a la menor conjetura se desordenan, se marean y se pierde conectividad.

Nos parece que este router es una gran- gran opción para usuarios domésticos que viven en construcciones de dos o más pisos o casas antiguas de muros gruesos, pues permite sostener ostensiblemente la señal por la cual se está pagando, y dicho sea de paso, el precio de este dispositivo no es del todo prohibitivo si se trata de olvidarse de un problema, como es internet, en tiempos de Home Office, que todo indica no tiene para cuando terminar, y lo más probable es que sea un hábito que se quede en la forma de trabajar de los chilenos.

Disponible en Tienda Huawei : CLP$79.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,