Apple podría usar el nombre «iPhone 12 mini» para el modelo de 5.4″ según datos de filtrador

Según el filtrador, Lovetodream, el cual cuenta con una reputación de aciertos positiva, Apple podría cambiar su sistema de nombres para el iPhone 12, y se dice que los modelos que no son Pro serían los iPhone 12 y el iPhone 12 mini, lo que sería un cambio no esperado, si se toma la tradición de «apellidos», como ha ocurrido con versiones anteriores de iPhone.

Apple tomó la ruta de tener un modelo de tamaño regular acompañado de un modelo más grande con el sufijo Max o Plus y si bien la tendencia puede continuar para el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max y Apple podría optar por cambiar la denominación  de nombres para este año en sus iPhones 12.

Según el filtrador en serie «@ l0vetodream» en Twitter, los próximos modelos pueden llamarse iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. En lugar de un modelo de tamaño normal y un iPhone 12 Max de mayor tamaño  y hace entender  que el modelo más pequeño sea el «mini» si es que la filtración es correcta.

El cambio de nombre tiene algo de asidero, pues se evitaría confusiones respecto de la relación tamaño- prestaciones,  y se dice que los dos modelos iPhone 12 cuentan con pantallas de 5.4 y 6.1 pulgadas, mientras que se prevé que las versiones Pro tengan pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas siendo que el tamaño de 6.1″ sería «tamaño standard» mientras que el de 5.8″ sería el «mini». Sin embargo, no hay garantías de que Apple utilizará los nombres hasta que se haga el anuncio oficial.

En el pasado el término «Mini» correspondía a una versión recortada de un modelo de teléfono gama alta, donde Samsung impuso la estrategia, la que luego abandonó y fue reflotada por Huawei con sus teléfono «Lite», versiones ajustadas de sus modelos Premium, y sabiendo de antemano lo tradicional que resulta Apple en su negocio, puede ser que solo sea un rumor más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,