Disponible plataforma AirnCar que permite arrendar autos sin trámites ni papeleos

 

Bajo la premisa de  “tu auto sin tener auto” se lanzó AirnCar, la primera aplicación colaborativa para arriendo de vehículos en Chile, que permite unir a pequeños y medianos rent a car, como también a personas naturales, que pongan a disposición sus autos en la plataforma, con aquellas personas y empresas que necesitan arrendar uno.

“AirnCar surgió principalmente con el objetivo de ayudar a las personas y pequeños emprendimientos de arriendo de vehículos a rentabilizar sus activos, que podría ser un buen aliado en estos tiempos de inseguridad y crisis económica. Pasar de tener un auto parado a tenerlo en arriendo puede significar un ingreso extra interesante para una pyme o una familia. La aplicación facilita además el arriendo de vehículos a personas que estén en la búsqueda de uno sin tantos trámites”, sostiene Rafael Gaete, CEO de AirnCar.

La app funciona sin papeleos y está disponible en todo el país. El dueño del vehículo (owner) se inscribe y debe registrar el auto para aparecer en las búsquedas (previa revisión de equipo AirnCar para verificar vigencia de los documentos). Luego de la validación y verificación puede aparecer en las búsquedas de los usuarios (drivers). Cabe destacar que el uso de esta herramienta no tiene costo fijo y es el dueño del auto quien fija el valor del arriendo.

Algunas de las características que lo destacan son:

  • Seguros: Todos los arriendos están asegurados por SURA. Este seguro se cobra sólo para los días de arriendo a través de AirnCar, y se activa con las fotos tomadas por los usuarios.
  • Contratos online: Todos los contratos se generan automáticamente y se envían por correo electrónico. Existe un contrato de arriendo entre el Owner y AirnCar; y un contrato de subarriendo entre AirnCar y el Driver.
  • Keybox: Caja de seguridad para las llaves del auto. Esto facilita la entrega y devolución cuando no es factible realizarlo de manera presencial.
  • Pagos automáticos: Pagos automáticos a través de la tarjeta de crédito registrada por los usuarios. Esto permite automatizar los pagos de las reservas, toma de garantía o multas posteriores, entre otros.
  • Facturación electrónica: Integración con Acepta. Se envía la facturación digital tanto al Owner (arrendador) como al Driver (arrendatario).

El paso a paso para arrendar un vehículo

1.- Crea tu usuario: Pasa por un control interno para aceptar el usuario.

  1. Registra tu auto: Datos del vehículo, fotos del vehículo, documentos, accesorios, políticas. Los documentos pasan por un control interno para verificar su  validez y vigencia.

3.- Registra los datos para la publicación de tu auto: resumen de las características del vehículo, precio de arriendo, disponibilidad (ubicación geográfica, tiempo de arriendo, duración máxima y mínima).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,