Lo que finalmente hay que entender del acuerdo EE.UU – TikTok – Oracle y Wallmart

Nuevamente el Presidente de EE.UU, Donald Trump dio pasos en falsos con el tema de TikTok y WeChat, ambas apps de origen chino que en han paseado durante el último mes en la incertidumbre y que se exponían hasta este domingo a ser bloqueadas para su descarga en ese país, pero luego de tiras y aflojas, apareció la solución.

Y no será económica, puesto que Oracle y Wallmart, dos grandes compañías cuyo eje de negocios no es precisamente la tecnología de consumo ni menos las apps masivas, se han unido para presentar un plan de acción y quedarse con la operación de TikTok a través de su filial estadounidense Byte Dance.

En términos prácticos Oracle, será el proveedor de tecnología y nube  responsable de proteger completamente los datos de los usuarios estadounidenses y de hecho, tendrán su propio datacenter en ese país y tanto  Oracle como Walmart participarán en una ronda de financiación previa a la OPI (Oferta Pública Inicial)  de TikTok Global en la que pueden adquirir hasta un 20% de participación acumulada en la empresa y se ofrecerán  25.000 empleos en todo el país.

Esto implica que la popular app seguirá operando, se podrá seguir descargando y que ByteDance, la compañía matriz en EE.UU pasa a manos de inversionistas locales.

LA POSICIÓN DE CHINA

De acuerdo a lo señalado por Reuters, está claro que las versiones del trato no están del todo definidas, pues ByteDance señaló este lunes que poseerá el 80% de TikTok Global, una empresa estadounidense de nueva creación que será propietaria de la mayoría de las operaciones de la aplicación en todo el mundo, mientras que  Oracle y Walmart, tendrán solo el 12,5% y el 7,5% respectivamente.

ByteDance en su declaración  dijo que era un «rumor» que los inversores estadounidenses serían los propietarios mayoritarios de TikTok Global y que ByteDance perdería el control de TikTok.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,