Beta de iOS14.2 : Novedades en Apple Music, renovación de Shazam y funciones pensadas para próximo iPhone 12 Pro

El viernes pasado, Apple ya ha lanzado su primera versión beta de iOS 14 a los desarrolladores, y  se saltó la  iOS 14.1, lanzando directamente iOS 14.2 en su lugar. Si bien la nueva versión beta para desarrolladores de iOS 14.2 sugiere firmemente que Apple ha destinado la versión 14.1 para solucionar algunos errores, no se ha dicho cuándo llegará.

La versión beta para desarrolladores de iOS 14.2 ofrece algunos cambios bastante interesantes, al menos uno de los cuales parece estar orientado al próximo iPhone 12 Pro.

Nuevos controles de música y AirPlay

Probablemente, la característica más destacable  es el rediseño de los controles de reproducción de música que se encuentran en la pantalla de bloqueo y en el Centro de control y si  bien el panel contraído real tiene el mismo aspecto que antes, al abrirlo ahora se muestra una vista del reproductor de música a pantalla completa mucho más grande, con las ilustraciones del álbum al frente y al centro.

Los controles de volumen  también se han hecho más grandes y más accesibles, por lo que ya no tiene que jugar con colocar el dedo en el punto correcto para usarlos.

CONTROL DE MÚSICA EN iOS 14.2

Más allá del rediseño visual mucho más agradable, Apple también ha dividido AirPlay y los controles de reproducción remota en secciones separadas, lo que debería hacer que todo el proceso de determinar si está transmitiendo a un dispositivo AirPlay remoto o controlarlo directamente sea un poco más lógico.

El botón AirPlay muestra una lista de destinos de reproducción de audio, como antes, incluidos AirPods o cualquier otro auricular Bluetooth conectado, seguido de altavoces y televisores compatibles con AirPlay y si un dispositivo AirPlay remoto está reproduciendo algo más, o incluso si solo tiene otra pista en espera, ahora verá que también aparece debajo del nombre del dispositivo.

Debajo del panel de música expandido en el Centro de control hay otro botón para controlar específicamente otros parlantes y televisores, como un HomePod o un Apple TV, que mostrará la vista familiar de múltiples dispositivos en una pantalla completamente separada.

POTENCIANDO SHAZAM

Desde que Apple compró Shazam, no ha hecho en realidad mucho por potenciar la app, pero se aprecia al menos ahora que Apple, ha mejorado la app, pero  ahora iOS 14.2 oculta un botón que puede agregar a su Centro de control que activará una nueva función integrada de Shazam. El botón no aparece de forma predeterminada; tendrá que ir a la sección Centro de control de su aplicación de configuración de iOS y agregarlo manualmente y luego usar para activar instantáneamente el modo de audición de Shazam.

Al tocar el botón Shazam comenzará a escuchar la siguiente canción; puede cerrar el Centro de control y volver a lo que estaba haciendo, ya que recibirá una notificación estándar de iOS tan pronto como identifique la canción. La notificación que aparece incluirá un botón para escuchar la canción directamente en Apple Music, o puede tocar la notificación para ser llevado a la página de Shazam para que t canción, ya sea en Safari o directamente en la aplicación Shazam si la tienes instalada.

Tenga en cuenta que no es necesario tener instalada la aplicación Shazam para hacer uso de esta función pues viene en iOS 14.2. y es probable que este apartado sea motivo de alegato por parte de Spotify.

DETECCIÓN DE PERSONAS

Hemos visto llegar varias funciones en las actualizaciones recientes de iOS que parecen claramente destinadas a ayudar a los usuarios en estos tiempos de pandemia, como ha sido el uso de máscaras y distanciamiento social y de hecho  Apple hizo que fuera un poco más fácil desbloquear el iPhone mientras usaba una máscara al hacer que la pantalla de ingreso del código de acceso apareciera mucho más rápido, ya que con el FaceID no se podía.

Ahora Apple está agregando una nueva función de «Detección de personas» a iOS 14.2 que también parece claramente dirigida a ayudar a las personas a mantener los límites de distanciamiento social necesarios, especialmente aquellos que pueden tener discapacidades visuales que les dificultan determinar qué tan lejos están otras personas. 

La nueva función se ha agregado como una opción en la herramienta de accesibilidad Lupa, que ya está diseñada para ayudar a las personas con problemas de visión actuando como una lupa digital, y ahora si toca el ícono de configuración en la esquina inferior izquierda de la Lupa aplicación, verá la capacidad de agregar un nuevo control para «Detección de personas».

Un nuevo panel de configuración también le permite decidir si desea medidas en pies (para EE.UU) o metros (Europa y América Latina), y qué tipo de retroalimentación desea hacerle saber cuándo se detectan personas. Además de identificar a las personas a través de la cámara, se utilizan funciones de realidad aumentada para determinar su distancia aproximada, y esto es algo que sin duda se volverá aún más preciso con el nuevo escáner LiDAR que se supone llegará al iPhone 12 Pro.

CUÁNDO LLEGARÁ LA VERSIÓN FINAL PARA TODOS?

Es probable que Apple lanzará una versión beta pública de la nueva versión pronto, por lo que más usuarios deberían tener la oportunidad de probar la nueva versión antes, pero surge la duda, pues no se ha visto una versión previa  iOS 14.1. que según algunos desarrolladores sería la versión con la que llegarían los próximos  iPhones 12 de octubre y esta versión  iOS 14.2 se lanzaría en algún momento después de eso.

**Fotos : Apple

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,