EMUI 11 es oficial y te contamos todo lo que trae y a qué teléfonos llegará

Huawei ha comenzado su HDC (Huawei Developer Conference) y lo ha hecho estrenando su EMUI 11  y aunque no está basado en Android 11, la actualización trae algunos cambios visuales, nuevas animaciones, características y optimizaciones como son las funcionalidades de múltiples ventanas y pantalla dividida.

Ambos se colocan ahora en el centro para que el usuario pueda familiarizarse más con las funciones en lugar de guardarlas en algún lugar de los menús, ofreciéndole ahora al usuario un gesto dedicado para resaltar la barra lateral inteligente de ventanas múltiples y al requerirlo, se abrirá una pequeña ventana lateral con las apps favoritas y con un solo gesto de arrastrar y soltar puede comenzar a realizar múltiples tareas.

Ahora la función AOD (Always On Display) agrega un par de nuevas opciones de personalización con nuevos estilos e incluso pantallas animadas siempre activas, permitiendo elegir desde la galería de fotos.

Las animaciones al navegar por los menús se han optimizado para pantallas de alta frecuencia de actualización y desde Huawei destacan que hay mucha investigación en cómo el usuario percibe las animaciones de transición y dónde sus ojos generalmente deambulan por la pantalla mientras navega y en base a ello optimizó las animaciones para que parecieran aún más fluidas y también más rápidas.

La colaboración multipantalla 3.0 ahora es parte de EMUI 11, lo que le permite controlar hasta tres aplicaciones de Android desde su PC una vez que sincroniza su teléfono Huawei con el MateBook, muy en linea con la herramienta  Your Phone de Samsung y Microsoft.

OTRAS NOVEDADES

Multi-Window le permite abrir aplicaciones en una ventana flotante para realizar múltiples tareas.

Las nuevas  animaciones de EMUI 11 crean una experiencia de usuario más suave, unificada y visualmente agradable al tocar elementos o deslizarse en la pantalla.

Se refuerza la interacción, una característica especial que permite que sus dispositivos funcionen juntos para alcanzar su máximo potencial, permitiendo  reflejar su teléfono en la pantalla de su computadora portátil para mejorar su productividad con múltiples ventanas de aplicaciones disponibles. (Esta función requiere una computadora portátil Huawei con PC Manager de la versión 11.0 o posterior).

Cuando proyecta su teléfono en una pantalla externa, los mensajes y las llamadas entrantes se muestran solo en la pantalla de su teléfono, lo que protege su privacidad y garantiza la continuidad de la proyección de la pantalla.

 

El Bloc de notas ahora admite la edición de notas simultáneamente desde varios dispositivos Huawei. Por ejemplo, puede insertar una foto de su teléfono en la nota que se está editando en su tablet.

Ahora puede identificar y extraer rápidamente texto de imágenes o documentos, editar el texto y luego exportarlo y compartirlo. Crear una versión digital de un documento en papel nunca ha sido tan fácil.

NOTA IMPORTANTE PARA EL USUARIO

EMUI 11 estará preinstalado en todos los teléfonos Huawei nuevos a partir de ahora, mientras que la versión final del software llegará a las series P40 y Mate 30 muy pronto. Es necesario tener en cuenta que  la integración basada en Android 11 se retrasará debido a la prohibición que rige de parte de EE.UU contra Huawei que le impide usar licencias de Google y dado que el fabricante  no tuvo acceso temprano al código fuente de Android 11, la compañía lo ha tenido solo por un par de días desde que Google lanzó su versión oficial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,