Apple patenta sistema que permitirá eliminar humedad y vapor interno de iPhones y iPads

Para muchos dispositivos, el agua es el peor enemigo, y por mucho que puedan cumplir con la norma IP68, la amenaza colateral es la humedad y el vapor que deja el haberse sumergido en exceso u otras situaciones, que ponen en peligro no solo la vida útil del teléfono o reloj inteligente, sino que muchas veces es motivo de controversia en términos de garantía.

En línea con ello, Apple  ha desarrollado estrategias para hacer que sus dispositivos sean cada vez más resistentes al agua y ya con su Apple Watch , usa sus altavoces para expulsar el exceso de líquido de sus puertos y la compañía pretende llevar esa cualidad con dos patentes inscritas y que serán aplicables al iPhone o iPad.

Una patente, titulada «Sistemas para aumentar el secado del altavoz y los componentes del sensor expuestos a la humedad», describe una forma de eliminar la humedad del interior de un dispositivo antes de que cause daños y se  centra principalmente en la exposición a la humedad y las formas de manejar el agua que llega a los puertos y aberturas, como las rejillas de los altavoces, pero no cubre  la inmersión total de un dispositivo.

Las patentes describen varios otros sistemas diferentes para detectar agua y formas de eliminarla del dispositivo.

Un método propuesto utilizaría un sensor de presión para detectar la humedad y «facilitar su eliminación» de un dispositivo. Este sistema utilizaría un sensor de presión a base de gel instalado en una tapa que cubre parte del dispositivo. Este gel estaría rodeado por un electrodo que puede detectar si hay agua, y una vez que se detecte, el sistema tiene una forma novedosa de eliminarla.

En lugar de sacarlo del dispositivo, la idea propuesta por Apple utilizaría calor para eliminar el «agua incrustada» por evaporación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,