Internet Hogar: Cómo elegir el mejor plan

Las compañías proveedoras de Internet ofrecen diferentes tipos de planes para cubrir las demandas de acuerdo a las necesidades y presupuestos de sus clientes. Cómo saber cuál elegir.

 

Al buscar las mejores opciones para contratar internet, es normal ver y leer mucha información y sentirse un tanto confuso. Es que las compañías proveedoras de Internet, por lo general, cuentan con muchos planes de acuerdo a las diferentes necesidades de los clientes, que se basan en los usos, las necesidades y los presupuestos que están dispuestos a invertir en el servicio. Fue así como surgieron los planes Internet hogar de Movistar, pensados para diferentes tipos de hogares y sus necesidades.

 

Aunque se suele pensar que cuantos más megas de Internet mejor será, la realidad es que no siempre es así, ya que lo ideal es que cada cliente adquiera el mejor pack de Internet Hogar para lo que necesite.

 

 

Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de internet para el hogar, son:

 

En primer lugar, es importante a la hora de contratar el servicio de Internet saber cuántas personas habitan en la casa o el departamento y cuantos dispositivos electrónicos como televisores, tablets, computadoras o celulares van a estar conectados a la red al mismo tiempo.

 

Además de la cantidad de dispositivos, también un dato no menos importante es saber qué uso se le dará al Internet. Por ejemplo, si sólo se va a utilizar para navegar en páginas web, mirar películas, chequear el correo electrónico o jugar algunos juegos, o si se necesitará para trabajar todo el día o en una casa familiar con muchos miembros con diversos usos.

 

En este sentido, para quienes realizan un uso básico del Internet, es decir no mucho uso de los dispositivos electrónicos, es suficiente con contratar un servicio de 200 megas de internet por fibra óptica, que permitirá navegar por Internet, jugar algunos juegos, conectar la TV o el celular y demás. Los 200 megas serán más que suficientes en estos casos y el precio es accesible para todos los clientes.

 

En cambio, para personas o familias con varios dispositivos, así como también pequeñas oficinas, es más recomendable acceder al plan de 500 megas, que sin dudas va a funcionar más rápido y podrá abarcar a más dispositivos a la vez.

 

El plan más completo de Internet hogar es el de 900 megas, que además de tener casi el doble de megas que el plan anterior, cuenta con repetidor smart wifi para ampliar el alcance de la red.

 

En todos los casos, aunque las megas no son sinónimo de calidad, es recomendable darles importancia a la hora de elegir un plan que se adecúe a las necesidad de cada persona o familia para poder disfrutar de esta manera de un buen servicio de Internet.

 

SOBRE FIBRA OPTICA

 

La fibra óptica es es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad. Por eso, muchas veces es el preferido de quienes utilizan constantemente el servicio y necesitan rapidez, como por ejemplo todos aquellos que trabajan bajo modalidad freelance, estudiantes de propuestas educativas de modalidad virtual que necesitan conectarse a sus clases y  también quienes están 100 % conectados la mayor parte de su tiempo.

 

Además, lo positivo de este nuevo sistema de Internet, es que la mayoría de las veces la instalación de la fibra óptica cuenta por parte de la empresa y no del cliente, así que también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el pack de Internet para el hogar.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,