Por primera vez, el fabricante de teléfonos realme, se ha presentado «en sociedad» con ocasión de la Feria IFA que se desarrolla de manera excepcional, presencialmente, previo a un estricto y riguroso protocolo, y que la firma china, que nació como submarca del fabricante Oppo, tuvo mucho que decir.
Más allá de un portafolio de nuevos teléfonos, wereables, accesorios y hasta televisores, realme apuesta con fuerza a crecer en Europa, y no en vano aprovechó su presencia en Alemania para anunciar su plan OneEurope, con el cual planea crecer con una oferta de dispositivos, donde inevitablemente, nos hace recordar los inicios de Huawei y más recientemente Xiaomi.
El fabricante realme planea ser uno de los cinco principales fabricantes a nivel europeo, y para ello, apoyará su gestión en manos de Madhvav Sheth quien, además de ser el responsable en India, es también el nuevo CEO de Europa. Actualmente es la marca tecnológica que más rápido ha crecido y muestra cifras que entusiasman pues durante cuatro trimestres seguidos solo muestra números en alza y es la séptima marca más distribuida, con 25 millones de unidades con una base de 45 millones de usuarios y pretende en un plazo bastante corto, alcanzar los 100 millones de dispositivos despachados.
Realme sabe que no solo podrá basar su éxito a futuro vendiendo solo teléfonos, sino que también ofrecerá productos conectados con inteligencia artificial (AioT) y ha presentado por ejemplo, un ecosistema que consiste en una cámara de videovigilancia para el hogar y una ampolleta inteligente.
A ello suma junto con la serie realme 7 y 7Pro, auriculares realme Buds Wireless Pro y los realme V5, realme X7, realme Buds Air Pro y realme Watch S Pro.
Por ello, tras analizar su potente propuesta para Europa, se debe tener en consideración lo que podrá pasar en América Latina, donde ya realme está en México, Colombia, para prontamente ofrecer sus productos en Chile y Perú.