Macbook 12″ retornará a fines de año estrenando chip Apple Silicon y las iMacs con procesador propio llegarán en 2021

 

En la reciente WWDC, el CEO de Apple, Tim Cook dio la bienvenida a lo que será la nueva era de equipos MacBoooks y iMac bajo sus propios chips Apple Silicon basados en ARM, y nuevos reportes apuntan a que se lanzará en la segunda mitad del próximo año y que la compañía trabaja en este proyecto bajo el nombre de código  «Lifuka».

Según la cadena de suministro de Apple, se espera que Apple lance una Macbook con una pantalla Retina de 12 pulgadas a finales de este año, utilizando su procesador A14X de desarrollo y diseño propio, con el código de desarrollo de Tonga, compatible con USB Type-C. interfaz y pesa menos de 1 kilogramo, debido a la ventaja de bajo consumo del procesador basado en ARM, mientras que la batería duraría entre  15 a 20 horas. El procesador A14X también se utilizará en el iPad Pro de nueva generación.

Fudge, un filtrador que usa el nombre @choco_bit en Twitter, dijo en junio que Apple podría revivir su MacBook ahora descontinuada, con un nuevo modelo de 12 pulgadas presentado como la primera MacBook con un chip basado en ARM diseñado por Apple y que este modelo de 12 pulgadas podría verse igual que la versión retirada con cambios mínimos en el diseño, aunque la conectividad 5G podría ser una característica.

iMac

La GPU de desarrollo propio que se incluirá en el ‌iMac‌ de Apple Silicon, por su parte, se producirá utilizando el proceso de fabricación de 5 nanómetros de TSMC, y ofrecerá un mejor rendimiento y será más eficiente en términos de energía que el procesador Intel que reemplaza, según los chinos. -periódico en idioma The China Times.

Tradicionalmente, Apple ofrecía iMac con CPU Intel, equipadas con GPU Nvidia o AMD, peros analistas  señalan que Apple ha cancelado el soporte para GPU AMD en el sistema operativo macOS ARM de 64 bits, lo que indica que Apple será adoptado en el futuro y las iMacs con Apple Silicon podrán  usar una GPU desarrollada y diseñada por Apple.

Recientemente, la industria ha informado que, además de los procesadores Apple Silicon‌, las ‌iMac‌ de Apple que se lanzarán el próximo año también estarán equipadas con GPU de Apple de desarrollo  y diseño propio.

Según fuentes, la GPU de desarrollo propio de Apple está progresando sin problemas al igual que el próximo procesador A14X, se produce mediante el proceso de 5 nm de TSMC. Apple ha diseñado una serie de procesadores para computadoras personales Mac. La nueva GPU proporcionará un mejor rendimiento  que permite a los desarrolladores de aplicaciones escribir software de aplicación profesional y software de juego más potentes.

Este sería el roadmap de Apple para los próximos meses según China Times

El informe de hoy afirma que la primera Mac basada en ARM de Apple será una MacBook superligera de 12 pulgadas, con el nombre en código «Tonga», que se lanzará a finales de 2020. Además, el informe dice que el chip A14 cuya característica de la próxima línea de Apple ‌iPhone 12‌ tiene el nombre en código «Sicilian».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,