EE.UU flexibiliza orden contra WeChat y así se evita eliminar la app de los iPhones

Varios informes sugieren que lo que podría haber sido una amenaza masiva para las ventas de iPhone ahora se ha resuelto pues luego de un análisis en detalle de la llamada «Orden Ejecutiva» del Presidente Trump, parece ser que ha tomado un nuevo giro.

En los últimos días, altos funcionarios de la administración se han acercado a algunas empresas, dándose cuenta de que el impacto de una prohibición total de la popular aplicación, propiedad de Tencent Holdings  de China, podría ser devastador para la tecnología, el comercio minorista, los juegos y las telecomunicaciones de EE. UU. y otras industrias.

La redacción  de la orden no estaba clara, y algunos sugirieron que esto significaba que Apple tendría que eliminar WeChat de todas sus tiendas de aplicaciones, incluida China.

Apple advirtió a la Casa Blanca sobre las «graves» implicaciones de prohibir WeChat y, afortunadamente, la administración parece haber escuchado finalmente y la amenaza a gran escala para las ventas de iPhone supuestamente terminó

Un informe de Bloomberg dijo que la administración se había dado cuenta desde entonces de las consecuencias de una prohibición total.

La administración Trump busca en privado tranquilizar a las empresas estadounidenses, incluida Apple de que aún pueden hacer negocios con la aplicación de mensajería WeChat en China,  dos semanas después de que el presidente Donald Trump ordenara una prohibición estadounidense de los chinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,