iPhone podría fabricarse en México gracias a plan de EE.UU de incentivo a firmas asiáticas

Si la semana pasada informamos que los mayores ensambladores de Apple de India, están invirtiendo cuantiosas cifras de dinero en nuevas plantas en ese país, y con el agregado de ir ampliando la fabricación de iPhones para así evitar la dependencia de China, nuevos reportes mencionan a otro país como opción adicional.

Los proveedores Foxconn y Pegatron  según reporta el diario mexicano «El Economista» analizan la opción de invertir  en nuevas fábricas en México,  específicamente utilizar la instalación para fabricar el iPhone.

Foxconn ya cuenta con cinco fábricas en México, pero  se utilizan actualmente principalmente para fabricar televisores y servidores, lo que debería tomar un corto proceso en poder poner a punto una planta exclusiva para iPhones, aunque no se sabe aun cual modelo sería.

Según dos de las fuentes, Foxconn planea utilizar la instalación para fabricar el iPhone de Apple. mientras que el otro proveedor,  Pegatron aún no define y podría tomar más tiempo.

Los planes surgen a medida que la idea de una “reubicación cercana” gana terreno en la administración Trump, cuyo entorno  está explorando incentivos financieros para alentar a las empresas a trasladar sus instalaciones de producción de Asia a Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Apple ha estado a la vanguardia en la reducción de su dependencia de China en medio de la pandemia de COVID-19 y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,