Apple bloqueó actualizaciones de WordPress para iOS hasta que aceptó las compras dentro de la app

Las políticas de la AppStore son de temer, y bien ya lo sabe Epic Games, Google con su Stadia y Microsoft con su XCloud, pues ahora Apple bloqueó las actualizaciones para la aplicación WordPress para iOS hasta que acordó implementar compras dentro de la aplicación.

Hace unos días atrás el desarrollador de WordPress para iOS Mat Mullenweg dijo que la falta de actualizaciones de la aplicación durante las semanas anteriores se debió a que la aplicación estaba «bloqueada» en la App Store.

La aplicación WordPress para iOS se actualizó el 21 de agosto después de tres semanas de ausencia, lo que sugiere que el equipo acordó implementar un plan de compra en la aplicación o algún otro remedio.


Actualmente, la aplicación WordPress para iOS permite a los usuarios configurar dominios personalizados, crear sitios web y acceder al correo electrónico basado en dominios. Sin embargo, no ha ofrecido la posibilidad de realizar pagos directos hacia funciones pagas.

Además, la función de creación de .com es gratuita y asigna a los usuarios un dominio de WordPress, no un dominio web único. Apple podría estar buscando una parte de las ventas de nombres de dominio del propietario de WordPress Automattic como se ofrece a través de WordPress.com, señaló Ben Thompson de Stratechery en un tweet.

También parece que la aplicación infringía las restricciones de Apple para dirigir a los usuarios a un sitio web para el pago.

Vale la pena señalar que la aplicación WordPress para iOS es un proyecto de WordPress.com. y es un servicio de alojamiento construido sobre la columna vertebral de WordPress, pero técnicamente separado de la plataforma de código abierto en wordpress.org.

En las últimas horas, el desarrollador Mas Mullenweg confirmó que las compras dentro de la aplicación se implementarán dentro de los 30 días.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,