235 millones de perfiles de usuarios de Instagram, TikTok y YouTube han sido robados desde base de datos

Un acceso no permitido a la base de datos de grandes empresas, ha expuesto datos de perfil de casi 235 millones de usuarios de TikTok, Instagram y YouTube, cuyos datos fueron recopilados mediante una técnica llamada web-scraping, donde una empresa accede a la interfaz web de un servicio y luego recopila los datos automáticamente. Es decir, suplanta la original y redirecciona al usuario, sin que éste se de cuenta.

Esto es diferente de un pirateo, ya que implica irrumpir en un sistema para acceder a datos que se supone que no son de acceso público. Una vez que los datos se han recopilado en una base de datos, normalmente se espera que estén protegidos. Los datos extraídos tenían cuatro conjuntos de datos principales con detalles de millones de usuarios de las plataformas mencionadas anteriormente, con información como nombre de perfil, nombre completo, foto de perfil, edad, sexo y estadísticas de seguidores.

Bob Diachenko, el investigador principal de la firma de seguridad Comparitech, encontró tres copias idénticas de la base de datos el 1 de agosto, cuyo datos pertenecían a la empresa Deep Social, la cual no está operando y desde el sitio TNW, señalan que este tipo de datos se puede utilizar para spam, pero también para intentos de phishing.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,