Video y especificaciones del primer PC de escritorio de Huawei (sin Intel y sin Windows)

Desde hace unos meses se especula que Huawei estrenará su primer PC de escritorio, sumándolo a su portafolio de computadores, pero que particularmente, éste luciría solo tecnología «Made in China» y se dice que apareció en el sitio web oficial de los desarrolladores de Huawei bajo el  Qingyun W510 y es fabricada por Foxconn.

Siguiendo los renders, la PC de escritorio está equipada con pantalla, teclado y un mouse, con una CPU de diseño recto tradicional de apariencia clásica y estará equipado con el chip Kunpeng 920 3211K,  de 24 núcleos, una frecuencia de hasta 2,6 GHz y una placa de CPU no extraíble. Se dice que la PC de escritorio fue diseñada para clientes gubernamentales y empresariales y está equipada sin Windows y que se ofrecerá en el mercado local con un S.O basado en una distribución de Linux.

Espcificacente se incluiría UOS V20 Professional Edition que ofrece un nuevo Launcher y muchas aplicaciones poderosas de desarrollo propio, que incluyen administración de escaneo, respaldo y restauración, instalador, función de seguridad de archivos, etc.

No hay fecha oficial de su salida al mercado, pero con la HDC de septiembre a la vuelta de la esquina, es posible que tengamos más información prontamente y no deja de llamar la atención, que según el cronograma de la compañía, debería ofrecerse un PC con HarmonyOS este año, por lo que esperamos que Huawei se mueva en esa dirección

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,