Teléfonos antiguos de Huawei se quedarían sin actualizaciones de Google (Actualizado)

Desde aquél fatídico domingo de mayo de 2019, cuando Google anunciaba que no podía ofrecerle más licencias de Android a Huawei, tras la decisión del gobierno de vetar a la firma china, a la cual acusaba de ser un peligro para la seguridad nacional, hasta ahora, se han escrito muchos capítulos.

Pero hay que tener en consideración que una licencia en curso y renovada ha permitido a las dos empresas trabajar juntas y seguir apoyando teléfonos que ya están en manos de los consumidores con actualizaciones de Android… hasta ahora.

The Washington Post informa que, a partir del jueves pasado, la licencia general que permitía a Google trabajar con Huawei en el mantenimiento de los teléfonos actuales ha expirado, esto implica que corresponde a una licencia diseñada para ayudar a las comunidades rurales en los EE. UU cuyas redes dependían de los equipos de Huawei, ofreciendo tiempo para adquirir nuevos equipos.

Del mismo modo, esto implicaría que los antiguos teléfonos Huawei, posteriores al P30, podrían no tener más actualizaciones.

Desde el P30 para atrás, Huawei podría tener problemas para ofrecer actualizaciones y parches de seguridad de Google

En un correo electrónico, el Departamento de Comercio de EE. UU. Dijo que la licencia había brindado «una oportunidad para que los usuarios de dispositivos Huawei y proveedores de telecomunicaciones continúen operando temporalmente dichos dispositivos y redes existentes mientras se acelera la transición a proveedores alternativos».

En relación con las actualizaciones de Android para los dispositivos Huawei, Google confirmó que esa licencia, ahora vencida, la que permitía a la compañía ayudar en la compatibilidad con los teléfonos inteligentes y tablets Huawei actuales y ya en febrero pasado se discutió ese soporte y también aconsejó a los clientes que no descarguen las aplicaciones de Google en los nuevos dispositivos Huawei.

Con los nuevos dispositivos en desventaja desde el lanzamiento, los chips que se están agotando y ahora los dispositivos más antiguos tienen un futuro incierto, las cosas simplemente se complican aún más para Huawei, y un portavoz de Huawei dijo al diario estadounidense que la compañía está «monitoreando la situación y evaluando el impacto potencial».

UPDATE 

Desde Huawei nos han hecho llegar la siguiente declaración que compartimos con ustedes :

«Huawei continuará brindando actualizaciones de sistema y parches de seguridad…. Nuestros consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo»

Declaración Oficial Huawei

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,