Creadores de Fortnite demandan a Apple pero queda en mal pie tras eliminación de Google Play

Las pugnas y las salidas brutales del popular juego Fortnite tanto de la AppStore como de Google Play está dejando a la creadora del juego, Epic Games en una situación más compleja de lo que podría haber pensado en el momento de su «manejo de crisis» puesto que la primera tienda que «bajó» el juego fue la de Apple y parece ser que estaba preparada un mecanismo comunicacional de defensa.

Pero desde Epic Games no imaginaron que «como bloque», a las horas de ser eliminados de la App Store, sin opción de poder bajar el juego desde un iPhone, se sumara la Google Play, que mueve el 92% de las apps de los millones de teléfonos Android.

En el intertanto, Epic Games presentóuna orden judicial contra Apple por prácticas anticompetitivas y monopolicas con respecto a la distribución de software en sus iPhones y iPads y todo indica que sus movidas legales deberá extenderlas a Google.

QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Epic Games liberó una actualización de Fortnite que permitió a los usuarios evitar el sistema de pago de Apple y Google en iOS y Android, respectivamente, y en su lugar optar por usar el sistema de pago de Epic para todas las compras dentro de la app …. (..)Esto permitiría a Epic tomar todo el dinero y no dar el recorte del 30% a Apple y Google. A cambio, Epic estaba ofreciendo un 20% de descuento por usar su propio sistema de pago.

Logicamente todo esto  va en contra de las políticas de la tienda tanto de Apple como de Google. Epic estaba esperando ser borrado de la AppStore … hasta con video de protesta incluido, pero su estrategia ahora es diferente, ya que se quedó sin lado donde poder pararse.

Epic Games  está argumentado que Microsoft xCloud no está permitida en la App Store ni en la aplicación Facebook Gaming por las «políticas monopólicas» de Apple.

Game Over?

LA DEMANDA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,