Ahora Google elimina Fortnite de su Google Play por haber infringido normas internas

Al igual que Apple, Google ha eliminado Fortnite de su Play Store por infringir sus políticas, luego que el juego Battle Royale, introdujo una opción de pago directo para evitar dar una parte de las compras dentro de la aplicación a Google.

Google emitió la siguiente declaración:

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play «.

El movimiento de Fortnite ignoró una política de Google que requiere que las compras realizadas dentro de los juegos utilicen el método de facturación en la aplicación de Play Store y el argumento de Google gira en torno a la seguridad y la experiencia del usuario.

Hasta que se resuelva este problema, Epic Games no podrá emitir nuevas actualizaciones a través de Play Store, pero podría «dirigir» a los usuarios que descarguen las «Aplicaciones de Epic Games» de su sitio web. Esta opción de carga lateral no está disponible en dispositivos iPhone y iPad, y Google alude a esta solución alternativa disponible en su declaración.

Según la prensa especializada en videojuegos,  Google está en conversaciones con Epic sobre el regreso de Fortnite a Play Store.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,