EXCLUSIVA : Samsung, Huawei, Motorola y Apple son los que más venden en Chile en 2020 según informe de Aduanas

Este año ha estado marcado sin lugar a dudas por la pandemia de COVID19 lo que ha traído muchos fallecidos y contagiados en el mundo, y ha afectado no solo nuestra vida normal, sino que toda la actividad económica, que por cierto, ha afectado las ventas de dispositivos, pero que en particular, los teléfonos inteligentes, se han transformado en escenciales en la vida actual.

En Chile, según cifras oficiales, se dice que existen más teléfonos que habitantes, y si bien IDC ha comienzo de año pronosticaba una contracción, las cifras que compartimos en exclusiva con nuestros lectores, situándolas en comparación a 2019, no son tan dramáticas como se esperaba, y para llegar a los números duros, hemos solicitado vía transparencia al Servicio Nacional de Aduanas, el resumen de teléfonos por marca, efectivamente declarados por los importadores, ya sean estas las filiales locales, como de importación directa.

PERIODO ENERO 2020 – JULIO 2020

 

FUENTE : SERVICIO DE ADUANAS DE CHILE

 

El análisis da cuenta del dominio de los mismos cuatro fabricantes, respecto de períodos de medición de 2019, manteniendose en primer lugar Samsung, seguida de Huawei, Motorola y Apple. Destaca la arremetida de LG al quinto lugar como la de Xiaomi en el sexto, firma que tiene representación oficial en Chile desde diciembre de 2018.

Si se proyectan cifras anuales, se debe tomar en cuenta que durante todo 2019 se llegó a la cifra de 8.030.124, que faltando cinco meses para que se termine el año (con niveles de cesantía crecientes y factor del 10% de la AFP) podrían acercarse a la cifra

CIFRAS ADUANAS CHILE ENERO – DICIEMBRE 2019

 

La solicitud realizada por TransMedia.cl consigna el Nº AE007T000506.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,