Qualcomm solicita autorización oficial al gobierno de EE.UU para venderle chips Snapdragon a Huawei

Qualcomm, fabricante de chips estadounidense ha solicitado la autorización del gobierno de EE. UU. para vender procesadores para los teléfonos de  Huawei , argumentando para su pedido, que podría ser una gran pérdida de ingresos para el país, si la firma china elige a otros fabricantes de chips, como podría ser MediaTEk.

Según un informe de WSJ, Qualcomm presionó al gobierno de los EE. UU. para que levante las restricciones sobre el fabricante de chips y le permita vender chips a Huawei. A Qualcomm le preocupa que la prohibición no evitará que Huawei obtenga las piezas necesarias y podría generar «miles de millones de dólares» en ventas en Estados Unidos a fabricantes de chips extranjeros, incluidos Samsung de Corea del Sur y MediaTek de Taiwán.

El fabricante de chips también dice que debido a las restricciones, sus competidores extranjeros ahora tienen acceso a un mercado por valor de hasta US$8 mil millones por año. Huawei está en la lista de entidades de EE. UU. Desde el año pasado, que prohíbe al gigante tecnológico chino hacer negocios con empresas estadounidenses. Además, el gobierno de Estados Unidos impidió que TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, fabricara los diseños de chips de Huawei.

El CEO de consumo de Huawei, Richard Yu, ha confirmado recientemente que HiSilicon, la división de fabricación de chips de Huawei, dejará de diseñar nuevos chips de alta gama después del 15 de septiembre de 2020, debido a las sanciones de Estados Unidos.

Por lo tanto, la empresa tendrá que adquirir sus conjuntos de chips de otros fabricantes de chips. En la situación actual, Huawei puede recurrir a MediaTek, que ya comenzó a vender chipset 5G de rango medio para teléfonos Huawei o Qualcomm, que tiene que superar el obstáculo de la licencia de EE. UU. para enviar su chipset.

Samsung también está en la lista de posibles proveedores de chips y Huawei ya compra paneles de visualización y componentes de memoria de la empresa surcoreana. Por lo tanto, no será una gran molestia para Huawei negociar con Samsung si es necesario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,