Trump bloquea en EE.UU apps TikTok y WeChat cuya matriz Tencent es inversionista de Fortnite y LoL

TikTok y otras aplicaciones chinas como WeChat serán prohibidas en los Estados Unidos, luego que el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir oficialmente las transacciones con las empresas chinas ByteDance y Tencent, matrices de cada una de las cuestionadas apps.

Trump quiere prohibir las aplicaciones y servicios basados ​​en China, como es el caso de TikTok de ByteDance y WeChat de Tencent y también cualquier transacción con sus empresas matrices. Las órdenes mencionan la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y la Ley de Emergencias Nacionales, que afirman que estas aplicaciones chinas representan una amenaza para la seguridad nacional. Ambas órdenes entrarán en vigencia en 45 días.

El bloqueo o «baneo» de estas compañías puede representar mayores problemas para una serie de aplicaciones populares además de TikTok y WeChat, tomando en cuenta que Tencent, por ejemplo, es el mayor inversor detrás de compañías estadounidenses como Riot Games y Epic Games, que son responsables respectivamente de las franquicias de League of Legends y Fortnite.

Mientras tanto, Microsoft ha confirmado que la compañía está interesada en comprar las operaciones de TikTok. Si bien Microsoft inicialmente expresó interés en adquirir solo operaciones en los EE. UU., Un informe reciente del Financial Times indicó que la compañía ahora está considerando comprar el negocio global de TikTok.

Microsoft espera tener una decisión final sobre la adquisición de TikTok para el 15 de septiembre. Si las negociaciones no se completan, la red social china será expulsada de Estados Unidos solo unos días después de este plazo.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,