Plataforma de juegos Google Stadia también se queda fuera de los iPhones por políticas de la App Store

Es sabido que Apple es complicado cuando se trata de su ecosistema, de su tienda App Store y sus estrictas normas internas, algo que le ha rebotado en la cara tras la reciente decisión de Microsoft de no seguir avanzando con las pruebas de XCloud, la plataforma para iOS que estaba en un largo proceso de testeos y que debido precisamente a las políticas restrictivas de la tienda, no va más.

En línea con lo de «restricciones»  Apple ha confirmado que no permitirá servicios como Google Stadia en su plataforma, una afirmación publicada en Business Insider donde confirma que no permitirá los servicios de transmisión de juegos en iOS, pues afirma que estos servicios infringen la política de la tienda de aplicaciones y, como resultado, no pueden existir en el iPhone o iPad.

La única información clave de Apple sobre cómo estos servicios rompen la política de la App Store es porque «los juegos en Stadia, xCloud y GeForce Now funcionan todos en un grupo, no individualmente» y  que a raíz de ello, los juegos de Google Stadia no aparecen en las listas de búsqueda o App Store para usuarios de iPhone o iPad.

La App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocios para todos los desarrolladores. Antes de que ingresen a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas destinadas a proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado para los desarrolladores. 

 

Para que Google Stadia funcione completamente en un iPad o un iPhone, la compañía tendría que usar la facturación de la App Store, lo que, a su vez, terminaría dando a Apple una reducción del 30% en las compras de juegos y la suscripción mensual Pro. Actualmente, Google evita ese corte porque los juegos no se pueden consumir en los dispositivos de Apple.

Por el momento, Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce Now simplemente no pueden existir en iPhone o iPad, lo cual es abiertamente algo frustrante

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,