Alertan sobre fallo en pruebas de las cámaras de los iPhone 12 de 5.4″ y 6.1″

El destacado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informa que ha surgido un problema de calidad durante la prueba de las lentes de cámara del iPhone 12 de uno de los proveedores de Apple y que se había descubierto que los revestimientos de las lentes gran angular estaban agrietados, cuyo  problema se detectó durante una prueba de alta temperatura y alta humedad diseñada para garantizar que las cámaras puedan hacer frente al uso en climas tropicales.

Los problemas ocurrieron con los módulos de cámara destinados a los modelos de 5.4 y 6.1 pulgadas, con unidades fabricadas por la firma Yujingguang, y aun  no se sabe si la compañía podrá solucionar el problema a tiempo para el lanzamiento, pero a menos la buena noticia es que no se espera que el problema retrase aún más el lanzamiento del iPhone 12.

El informe dice que las lentes fabricadas por el otro proveedor de Apple, Largan, han superado la prueba, y se espera que la compañía pueda impulsar la producción a llenar el vacío. Apple ya ha confirmado que el iPhone 12 saldrá a la venta, unas semanas más tarde, de lo que Apple acostumbra, replicando la estrategia del lanzamiento del iPhone X.

Kuo cree que el proveedor de lentes se verá obligado a ofrecer a Apple un descuento sustancial en el precio acordado para recuperar el negocio y el reporte también implica que los modelos no Pro iPhone 12 pueden salir a la venta antes que las versiones Pro, lo que concuerda con lo señalado por un informe de Digitimes a principios de semana sugirió que Apple estaba planeando un lanzamiento en dos etapas, con los dos modelos de 6.1 pulgadas a la venta primero.

Apple puede lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con dos modelos de 6.1 pulgadas en el primero y otros dos dispositivos de 6.7 y 5.4 pulgadas en el segundo, dijeron las fuentes, agregando que los proveedores de placas base SLP (PCB tipo sustrato) para los primeros modelos han lanzado recientemente los envíos, y los últimos comenzarán a fines de agosto.

Sin embargo, el informe de Kuo indica que la producción del modelo de 5,4 pulgadas y el de gama baja de 6,1 pulgadas se realiza simultáneamente. Esto sugiere que podríamos ver los modelos de gama baja saliendo a la venta primero, y los Pro más tarde. Esto parecería un enfoque más lógico, y Kuo es la fuente más confiable, por lo que parece la apuesta más probable.

A medida que avanzan las pruebas y la producción, es probable que haya más fugas en la cadena de suministro. Ayer vimos lo que se dice que es un panel OLED para uno de los modelos, aunque no reveló nada interesante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,