REPORTE : Chip A14 para iPhones 12 en producción y nuevos iPad Pro y MacBook Pro 14 y 16″ con pantallas miniLED para el 2021

La consultora Trend Force ha publicado un reporte bien interesante sobre el proceso de  transición de Apple Intel a Apple Silicon, así como la propio del iPad Pro y Mac a la tecnología de mini pantalla LED, pues se vienen cambios en  varios frentes, y es probable que  llegue al mercado un nuevo  iPad Pro de 12.9 pulgadas con mini LED en el primer trimestre de 2021.

Trend Force explica que la transición de Apple a la tecnología mini LED comenzará con el iPad Pro de 12.9 pulgadas durante el primer trimestre de 2021 y del mismo modo  se espera que Apple comience a buscar proveedores mini LED para el MacBook de 16 pulgadas Pro y una nueva MacBook Pro de 14 pulgadas.

La tecnología mini LED  son pantallas más delgadas que son más eficientes y no sufren quemaduras como OLED y son los argumentos precisos por la cual Apple ha convertido el mini LED en un enfoque en el proceso de planificación futura de la compañía de nuevos productos de visualización.

TrendForce señala que Apple probablemente dependerá principalmente de los fabricantes taiwaneses para sus mini pantallas LED como una forma de reducir la dependencia de los fabricantes en China y además cuentan en este caso con una cadena de suministro más estable, en un esfuerzo por evitar los impactos de China-EE. UU. guerra comercial

APPLE SILICON

La firma consultora TrendForce también detalla Apple Silicon y cómo Apple hará la transición de Mac, iPhone y iPad a sus nuevos procesadores personalizados, explicando  que los procesadores Apple Silicon de 5 nm serán significativamente más rentables para Apple que los procesadores Intel, pero aún se requiere de TSMC para fabricar sus procesadores de diseño propio, a un costo estimado de US$ 100, que es considerablemente más rentable en comparación con los procesadores Intel Core i3 de 10 nm, con un precio de hasta US$ 300 en el mercado.

El informe continúa explicando que la producción en masa del procesador A14 Bionic para el iPhone 12 de este año ya está en marcha y se espera que el A14X Bionic alimente los nuevos dispositivos iPad Pro en el primer trimestre de 2021, y la producción en masa está programada para comenzar «en pequeños volúmenes» en algún momento durante el tercer trimestre de 2020.

Apple ya ha confirmado que enviará su primera Mac con Apple Silicon antes de finales de este año, pero aún queda por ver qué Mac será y qué procesador traerá y … cómo será..

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,