Qualcomm adelanta la llegada de su chip gama alta Snapdragon 865+ y llegará en los ASUS ROG y Lenovo Legion este mes

Qualcomm está apurando el tranco y si bien el año pasado tuvimos una versión «mejorada» del procesador Snapdragon 855, no fue sino hasta octubre que lo vimos potenciado con su versión 855+ en los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, para luego ir sumando algunos modelos de Xiaomi, hasta que luego dió paso a la generación 865.

Precisamente, y de manera anticipada Qualcomm ahora ha agregado el Snapdragon 865+,  la variante Plus del chipset original que agrega nuevas características y mejoras sobre el predecesor. El nuevo chipset SD865 + es el primero en venir con una velocidad de reloj de más de 3GHz y según el fabricante, puede impulsar el núcleo principal de la CPU hasta 3.1 GHz, versus los 2,84 GHz del original lo que representa al menos en el papel, solo un modesto aumento del 10% en CPU y GPU.

Además de solo un aumento en las velocidades de reloj, el chipset Snapdragon 865+ viene con  mejoras y adiciones pues ahora ofrece un 10% más de posibilidades de alcanzar los fotogramas de juego requeridos. Esto permitirá que el conjunto de chips haga el mejor uso de una frecuencia de actualización de 144Hz más alta.

Qualcomm también ha realizado algunos cambios de hardware. La clave a tener en cuenta aquí es el cambio a FastConnect 6900 que permite que el conjunto de chips sea compatible con WiFi 6E la que puede funcionar con la banda de 6 GHz para ofrecer una velocidad de hasta 3.2 Gbps y menos de 3 ms de latencia.

El mismo cambio de hardware también permite que el chipset admita Bluetooth 5.2 con apt X adaptive funciona para audio de 96 kHz, mientras que FastConnect 6900 también ofrece soporte de antena Bluetooth dual.

El Snapdragon 865+ también toma prestadas numerosas cosas de la versión original como el modem X55 externo, Quick Charge 4.0+ con control de IA.

LOS PRIMEROS TELÉFONOS CONFIRMADOS CON SNAPDRAGON 865+

Por ahora, se confirman los teléfonos Asus ROG Phone 3 y Lenovo Legion. El ROG Phone 3 verá su presentación oficial el 22 de julio, mientras que el teléfono  Legion se anunciará más adelante este mismo mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,