Avisadores respaldados por Google y Facebook critican advertencias en iOS14 sobre seguimiento de usuarios

La beta de iOS14 está dando cuenta de varios cambios en los iPhones, y también en ciertas formas de cómo Apple pretende mantener el control de sus dispositivos y la privacidad de sus usuarios, lo que ha generado reparos por parte de la industria, ante la advertencia de rastreo que aparece en la beta.

Esto ha llevado a que un total de 16 asociaciones de marketing,  que en algunos casos están respaldadas por Facebook y Google, culparon a Apple por no adherirse a un sistema de publicidad para solicitar el consentimiento del usuario según las normas europeas de privacidad, lo que obligará a las apps que tengan que pedir permiso dos veces, aumentando el riesgo de que los usuarios se nieguen.

Esto es el Pop-Up que aparece en los iPhones con iOS14

Según reporta Reuters, reclaman que al no poder personalizar suficientemente el cuadro de diálogo hay un «alto riesgo a que el usuario se niegue» al rastreo, algo que no es definitivo puesto que Apple trabaja en una utilidad gratuita para los desarrolladores que les permitirá registrar, de forma totalmente anónima y agregada, el éxito de las campañas publicitarias en las aplicaciones.

Esta herramienta, que Apple pondrá a disposición de los desarrolladores en las próximas semanas y  está específicamente diseñada para que sea totalmente imposible rastrear a usuarios individuales.

, , , , , ,