Las predicciones sobre iOS14, macOS y todas las que acertaron (y fallaron) los filtradores

Si los rumores sobre lo que se presentaría en la WWDC fueron un caudal casi descontrolado de filtraciones, hasta horas antes, no todos fueron acertados, pero el nivel de ellos fue alto, y debería de cierta forma alertar aún más a Apple y sus medidas de seguridad, pues aún se recuerda el bochorno de un iPhone «perdido en un bar de California» y que en su momento le sirvió hasta el hartazgo a Gizmodo para filtrar todo, y las consecuencias fueron drásticas.

De los anuncios de esta semana en la WWDC el filtrador Jon Prosser pierde algunos puntos a su favor, pues insistió en su iPhoneOS con extremada fuerza y afortunadamente se mantuvo iOS14.

RUMOR ACERTADO 1 : WIDGETS

Uno de los aspectos que preocupa es el hecho de que la versión de iOS14 andaba dando vueltas desde hace un buen rato en manos de varios, entre ellos el medio especializado 9to5Mac y que filtró varios rumores de su base de código, entre ellas, las nuevas características importantes que conocíamos de antemano fue la adición de widgets de la pantalla de inicio.

iOS CarKey

Se habló mucho sobre CarKey, una característica de iOS 14 que reemplazará la llave o el llavero de su automóvil. Apple anunció un nuevo estándar digital que permite que un iPhone o Apple Watch se conecte a un automóvil compatible con NFC. La funcionalidad variará según el fabricante, pero como mínimo, la función desbloqueará, bloqueará y arrancará su vehículo.

Cambio de aplicaciones de terceros predeterminadas en iOS

Un rumor poco comentado sugirió que Apple iba a permitir a los usuarios cambiar las aplicaciones predeterminadas para la navegación web y los correos electrónicos. Por lo general, la aplicación predeterminada está configurada para la versión original de iOS, pero eso cambiará en iOS 14 Y  Apple confirmó en WWDC 2020 que la compañía está permitiendo que los usuarios cambien el navegador web predeterminado y el correo electrónico a cualquier aplicación de terceros.

Apple Watch finalmente obtiene el seguimiento del sueño

El seguimiento del sueño fue la característica más comentada para watchOS e iOS 14. Casi todos los demás relojes en el mercado ya lo hacen, por lo que no es sorprendente ver que Apple finalmente habilite esta función para su reloj. Lo mejor de todo, watchOS 7 se implementará en todos los Apple Watch, excepto en los modelos más antiguos de las Series 0, 1 y 2.

Soporte completo de Apple Pencil en iOS 14

Los rumores insinuaron que Apple agregaría soporte completo para Apple Pencil en iOS, y la compañía estuvo cerca de hacerlo en iOS 14. Cuando iOS 14 se estrene este otoño, los propietarios de iPad podrán usar Scribble, un nuevo campo de entrada de escritura a mano que Convierte la escritura en texto. Scribble permite a los usuarios completar cuadros de texto usando la escritura a mano, convierte automáticamente dibujos en formas y es compatible con una amplia gama de aplicaciones. Le permite resaltar, copiar y pegar texto también.

Clips de aplicaciones

Se pensaba que Apple estaba trayendo versiones «lite» de aplicaciones a iOS 14, y la compañía no decepcionó. Apple presentó una nueva característica en iOS 14 llamada clips. Con Clips, los usuarios podrán usar algunos elementos seleccionados de una aplicación sin descargarla ni instalarla. ¿Quieres pagar la entrada al concierto pero no quieres instalar la aplicación completa de la banda? App Clips permitirá a los desarrolladores ofrecer solo la parte de pago de esta aplicación para que pueda usarla cuando la necesite. Cuando haya terminado, el clip de la aplicación desaparecerá.

Mac basados ​​en ARM

Durante años, se rumoreaba que Apple estaba trabajando en una nueva arquitectura basada en ARM para sus Macs y así dejar su indepedenci de Intel y la nueva plataforma ARM  es un hecho y cómo transformará su portafolio, anticipando a que los primeros Mac basados ​​en ARM debutarán más adelante este año.

El próximo macOS de Apple, Big Sur, ya es compatible con este nuevo hardware, y la compañía proporciona a los desarrolladores las herramientas que necesitan para convertir sus aplicaciones a la plataforma ARM.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,