Aumento de producción en cadena de suministro de Apple permitirán que iPhones 12 llegarían finalmente en septiembre

Un reporte de la firma consultora Wedbush afirma  que la cadena de suministro de Apple ha logrado avances importantes en el aumento de las capacidades de producción retomando el nivel, al punto de que estiman que Apple podría tener los iPhone 12 para su lanzamiento en septiembre

Sobre el lanzamiento-anuncio-suspensión-traslado ha habido mucho reporte-rumor que más allá de su certeza o no, ha ido relatando cómo se han comportado las fábricas en China post levantamiento de las cuarentenas masivas, y no hay que dejar pasar que en el momento más crítico se llegó a señalar, casi de manera oficial que el lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse alrededor de un mes debido a la interrupción de la cadena de suministro de coronavirus a principios de año.

Hubo indicios de que las pruebas de validación de ingeniería se retrasaron por la prohibición de Apple de que sus ingenieros estadounidenses viajaran a China. Los informes señalaron un retraso de un mes para los cuatro modelos o un lanzamiento escalonado, con los modelos de gama alta retrasados ​​hasta octubre.

El informe más reciente sugirió que habría una producción en masa durante julio para todos los modelos, creando tres escenarios, uno de ellos considera el lanzamiento completo, con disponibilidad limitada para algunos modelos, otra opción es anunciar todos los modelos, con algunos disponibles más adelante y la tercera es simplemente retrasar el lanzamiento.

El informe de Wedbush, publicado por MacRumors, sugiere que, si bien ha habido interrupciones, los proveedores han trabajado duro para recuperar el tiempo perdido y ahora están con un deadline a tiempo y además los analistas estiman que solo los modelos de iPhone de EE.UU. tendrán la versión 5G más rápida (mmWave) pero a un alcance extremadamente corto, y actualmente solo está disponible en zonas muy acotadas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,