Los últimos rumores en la previa de WWDC : macOS Big Sur, iPhoneOS con rediseño de pantalla, ARM en Macs y más

La presentación online del WWDC será a las 10 AM de California, 13 horas de Chile, 14 horas Argentina, 12 horas México, y todos los seguidores de Apple de seguro estarán atentos a lo que ocurra con las novedades relacionadas principalmente con el sistema operativo, que de iOS pasaría a llamarse iPhoneOS.

En las primeras horas de este lunes, gracias a filtraciones en Weibo y de medios relacionados con noticias de Apple, se han dejado saber quizás las últimas noticias a través del filtrador @ l0vetodream, donde se anticipa a mencionar que el nombre del próximo macOS se llamara «macOS BigSur» que agregará un sinnúmero de rediseños de la interfaz de usuario del sistema y una gran actualización para Safari.

Por su parte iOS14 o iPhoneOS incluirá la pantalla de inicio con la adición de widgets y cambios en la cuadrícula de la aplicación y la interfaz de usuario de la llamada telefónica en iOS 14 ya no se verá obligada a ser una toma de pantalla completa, por lo que es de esperar que finalmente se agregue un estilo de alerta de caja como una opción para los usuarios, como ya se ha dejado ver en algunos renders previos de parte de filtradores.

La misma publicación afirma que tvOS presentará una integración más profunda con HomeKit. En este momento, el Apple TV puede controlar los accesorios de HomeKit como luces inteligentes usando el control por voz en el control remoto Siri, pero no hay una aplicación Home dedicada en tvOS como existe para las otras plataformas de Apple.

Además, el filtrador afirma que iPadOS contará con un rediseño de Sidecar y actualizaciones a la entrada de escritura a mano. 9to5Mac informó anteriormente que iOS 14 presentaría soporte de marcado completo para Apple Pencil en Safari, lo que permitiría a los usuarios resaltar directamente el texto y anotar la página web. También es probable que haya nuevas opciones de método de entrada en todo el sistema, incluido el reconocimiento de escritura a mano y la traducción de idiomas en el dispositivo. Mark Gurman tuiteó que las nuevas características de iCloud Keychain, la búsqueda por voz y las pestañas mejoradas también se han desarrollado.

Varias fuentes, incluido el filtrador Jon Prosser, han afirmado que no habrá ningún lanzamiento de hardware en WWDC y basta con recordar lo reportado por el analista Ming-Chi Kuo quien aseguró  que el nuevo iMac rediseñado se lanzaría en el tercer trimestre  yApple podría anunciarlo hoy  con el envío a partir del próximo mes.

Otra novedad de última hora es que Apple ha renovado los derechos de la marca  «Rosetta» en Japón que corresponde al nombre de la capa de emulación de Apple en los días de la transición de PowerPC a Intel y quizás sea posible que Apple reutilice el nombre de un sistema de emulación para ayudar a que las aplicaciones de Mac compiladas para Intel se ejecuten en su próxima lista de ARM Macs.

Es importante consignar que Apple podría anunciar o no mucho, pero se irá viendo de manera escalada en el año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,