MacBook Pro con «ARM Inside» llegarán a más tardar a comienzos de 2021 y en julio de este año la última iMac Intel según analista

La WWDC de Apple de este año promete bastante material, más allá de los códigos para los desarrolladores de iOS o de macOS, pues luego de un reporte del medio Bloomberg  apuntando a que para esta ocasión  Apple anunciaría la transición a ARM de su línea de MacBook, todo indica que ello así sucederá, pues el analista Ming-Chi Kuo no se ha quedado atrás e informa sus últimas predicciones.

Kuo cree que Apple anunciará el primer procesador ARM en WWDC, y que los primeros modelos de Mac que contarán con CPU ARM serán un MacBook Pro de 13.3 pulgadas de próxima generación y un nuevo iMac rediseñado y confirma que se está lanzando un nuevo diseño del iMac y será la última Mac nueva de Apple con una CPU Intel.

A partir del cuarto trimestre de 2020 o a más tardar el primer trimestre de 2021, Apple comenzará su transición ARM con el lanzamiento del MacBook Pro de 13.3 pulgadas que funcionará con el chip A14 de Apple, mientras que el iMac actualizado, con una pantalla de 24 pulgadas con bordes más delgados, está programado para cambiar a ARM en un momento similar.

Kuo espera que los modelos Mac ofrezcan mejoras de rendimiento del 50-100% sobre sus predecesores Intel y el analista señala  que Apple descontinuará el MacBook Pro Intel de 13.3 pulgadas cuando se presente el nuevo modelo basado en ARM. El destino del Intel iMac no está especificado.

Kuo dice que el nuevo Intel iMac se lanzará en el tercer trimestre (es decir, julio, agosto, septiembre) y que la versión ARM seguirá alrededor del primer trimestre de 2021 y se manifiesta optimista sobre las perspectivas de demanda de la línea MacBook.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,