Confirman que los Huawei Mate 40 con nuevo chip Kirin de 5nm llegarán finalmente en octubre según nuevos informes

Sorpresa generó a mediados de la semana pasada la información sobre un eventual puesta en pausa del lanzamiento de la serie Mate 40 de Huawei, tradicionalmente realizada entre septiembre y octubre de cada año, y que de acuerdo a lo previamente pronosticado,  se iba a posponer debido a una evaluación total de lo que se estaba haciendo hasta ahora.

Huawei, ha estado en varios frentes, combatiendo el veto de EE.UU, consiguiendo que la hija del cofundador de la compañía no sea extraditada desde Canadá, negociar con un nuevo proveedor para el ensamblaje de sus nuevos chips Kirin y obviamente, todo ello requiere de análisis y de tomar decisiones y quizás ese caudal de informaciones cruzadas llevara a que el retraso de la serie Mate 40 era inminente.

Sin embargo, informes recientes muestran que la serie Huawei Mate 40 llegará a tiempo y su procesador Kirin de 5 nm  (llamado hasta ahora con el código Baltimore) se entregará antes de mediados de septiembre, de acuerdo a informacion posteada en Weibo por @Mobile Wafer Darren que además anticipó que  Huawei necesitará muchos chips antes de fin de año, no solo de 5nm sino que de 7nm, 16nm y 28nm asi como de  un chip Bluetooth para auriculares TWS desarrollado por HiSilicon. Todos estos chips en sus números estarán disponibles antes de mediados de septiembre.

Este reciente informe afirma que no habrá demora en la producción en serie de la serie Mate 40 y pese a que Estados Unidos impusieron más sanciones a Huawei en mayo,  lanzará el teléfono móvil Mate 40 con el procesador Kirin de proceso de 5 nm como estaba previsto en octubre con un número estimado de 8 millones de teléfonos móviles Mate 40

Según informes anteriores, la serie Mate 40 utilizará un procesador Kirin de 5 nm combinado con la arquitectura de CPU Cortex A77 o A78 + arquitectura de GPU Mali G77 / G78. lo que garantizará un mejor rendimiento para la experiencia de pantalla de alta frecuencia de actualización de 120Hz.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,