A horas del inicio de WWDC esto es lo que llegaría con iOS14 ( o iPhoneOS)

Por lo general,  las nuevas versiones de iOS se guardaban bajo siete llaves respecto de sus novedades hasta antes de su lanzamiento, pero este año todo ha sido diferente pues una versión inicial de iOS 14 se filtró en marzo, lo que mostró en lo que estaba  trabajando Apple para la actualización.

iOS14 se dice que se comenzará a llamara iPhoneOS, según los últimos reportes, y más allá del nombre en si, y a horas de lo que se confirme o no en el WWDC online, esto es lo que tenemos como opciones reales, y en primer lugar, iOS 14 se centrará en el rendimiento y la calidad debido a los numerosos errores que se encontraron en iOS 13, pero todavía hay algunas características nuevas en proceso.

Establecer aplicaciones de terceros como predeterminadas  : Apple permitirá a los usuarios de iPhone y iPad configurar las aplicaciones de correo, navegador y música de terceros como valores predeterminados en lugar de las propias aplicaciones de Apple,  y además servirá como contención a  las investigaciones por monopolio que está recibiendo por parte de la Unión Europea y sus pugnas con Spotify son la muestra de ello.

El cambio, sano y necesario, permitiría que aplicaciones como Google Chrome y Gmail se configuren como las aplicaciones predeterminadas en dispositivos iOS, por lo que tocar un enlace o una dirección de correo electrónico no necesariamente abriría las propias aplicaciones de Apple. El cambio también permitiría que las aplicaciones de música utilizadas con HomePod funcionen con Siri, algo limitado a Apple Music en este momento.

Rediseño de la pantalla de inicio : En este momento, todas las aplicaciones están organizadas en un patrón de cuadrícula en el iPhone, pero Apple podría introducir una opción similar a Apple Watch que permite ver las aplicaciones instaladas en una lista, lo que facilitaría la administración de aplicaciones. La lista mostrará todas las aplicaciones instaladas en el iPhone, con los usuarios capaces de seleccionar filtros de visualización para ver categorías de aplicaciones como las usadas recientemente o aplicaciones con notificaciones no leídas

Junto con una vista de lista opcional, iOS 14 también puede ofrecer opciones de widgets de la pantalla de inicio, lo que permite que los widgets se puedan mover libremente por la pantalla de inicio de forma similar a los iconos de aplicaciones y los fondos de pantalla podrían mejorar significativamente en iOS 14, ya que Apple podría estar planeando agregar soporte para paquetes de fondos de pantalla de terceros en la actualización. Esto permitiría a los desarrolladores crear opciones de fondo de pantalla para iPhone y iPad que podrían instalarse a través de la sección Fondo de pantalla de la aplicación Configuración.

Nuevas funciones para la aplicación de mensajes : Apple está probando nuevas funciones para Mensajes, incluido un nuevo sistema de mención similar a Slack que permitirá a los usuarios etiquetar contactos con su nombre, como @eric o @dan. En un chat grupal ocupado, esto permitirá silenciar la conversación general, pero recibirá notificaciones automáticas cuando alguien use una @mención con su nombre.

También para los chats grupales, Apple puede estar planeando agregar indicadores de escritura para varias personas para que pueda ver a todos los que actualmente están escribiendo en el chat con más de una persona.

Nueva aplicación de realidad aumentada : Podría haber una aplicación de realidad aumentada completamente nueva en iOS 14, que está diseñada para permitir a los usuarios obtener más información sobre el mundo que los rodea utilizando AR y basado en el código en iOS 14, la aplicación podría presentar integraciones con Apple Stores y Starbucks.

Estas integraciones podrían permitir a los usuarios hacer cosas como sostener un iPhone en una Apple Store para ver información de AR sobre los productos, o escanear un código QR para ver información detallada sobre un objeto en Starbucks.

Códigos QR diseñados por Apple encontrados en iOS 14 :Los códigos QR pueden funcionar como desencadenantes de experiencias AR, y se han encontrado códigos QR diseñados por Apple en la aplicación iOS 14 AR de Apple, que se llama Gobi. Hay indicios de que la aplicación Gobi podría ofrecer compras comparativas y promociones o experiencias de contenido basadas en ubicaciones específicas.

Llavero iCloud : iCloud Keychain incluirá advertencias cada vez que se reutilice una contraseña en iOS 14, lo que debería ayudar a alentar a los usuarios a seleccionar diferentes contraseñas para cada sitio y servicio. Apple también puede agregar una forma de guardar contraseñas de autenticación de dos factores, lo que permitiría a iCloud Keychain generar códigos de autenticación de dos factores.

Actualizaciones de Apple Pencil : Para iPadOS 14, Apple está agregando una nueva función PencilKit que permitirá a los usuarios escribir texto a mano en cualquier campo de entrada de texto usando el Apple Pencil, con el contenido escrito a mano y luego convertido en texto estándar antes de enviarlo y la actualización podría incluir soporte para la entrada de Apple Pencil en sitios web en Safari, permitiendo que se use un Apple Pencil para dibujar y marcar, así como para desplazarse.

Aplicación de actividad actualizada : Se espera que watchOS 7 traiga un Modo Niños al Apple Watch, e iOS 14 contará con una aplicación de Actividad ajustada para acomodar el nuevo modo. En lugar de rastrear las calorías activas quemadas, la aplicación Actividad cuando se usa en Modo Niños rastreará el tiempo de movimiento, que es una medida más saludable para los niños.

Actualizaciones de Safari : Safari en iOS 14 podría ofrecer una función de traducción integrada que permitiría a los usuarios traducir páginas web sin utilizar una aplicación o servicio de terceros.

Mapas de Apple : Apple Maps en iOS 14 podría proporcionar información adicional para empresas seleccionadas, como los servicios específicos de Genius Bar ofrecidos por una tienda de Apple, salas de cine con horarios IMAX y ubicaciones que ofrecen descuentos para niños.

FindMy :Find My en iOS 14 incluirá una función de notificación que puede proporcionar alertas cuando alguien no llega a una ubicación específica a una hora programada del día, por lo que un padre puede hacer algo como configurar una alerta para cuando un niño llegue a la escuela en un cierto tiempo. Si el niño no llega antes de la fecha límite, se enviará una alerta.

CarPlay : CarPlay en iOS 14 puede admitir fondos de pantalla personalizados, que muestran el fondo de pantalla en la interfaz de CarPlay. Los fondos de pantalla podrán cambiar entre los modos claro y oscuro según la hora del día.

La WWDC se llevará a cabo de manera online debido a los problemas generados por COVID19 y se podrá ver en Apple.com como en YouTube a las 13 horas de Chile, 12 AM Argentina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,