Apple se asociará con Epistar y AU Optronics de Taiwán para fabricación futura de pantallas microLED para iPhones y iPads

Apple está evaluando una inversión de $ 330 millones en una fábrica taiwanesa para fabricar pantallas LED y MicroLED para futuros iPhones, iPads, MacBooks y otros dispositivos de acuerdo a lo reportado por el proveedor de servicios de abastecimiento de Taiwán (CENS), donde se consigna que Apple formará un joint venture con firmas de ese país.

En concreto, Apple se está asociando en la nueva fábrica con Epistar, el principal productor de LED de Taiwán, y el fabricante de paneles LCD de Taiwán, AU Optronics con una  inversión estimada en US$ 334

La nueva planta sería una expansión de las operaciones de Apple en el área, y la compañía habría enviado un equipo de desarrollo a Taiwán para trabajar en el proyecto. Durante mucho tiempo, se esperaba que Apple utilizara Mini-LED y Micro LED en una gama de productos, incluido a veces el Apple Watch 2020, y ahora una actualización futura del MacBook Pro de 16 pulgadas.

El informe destaca las ventajas de las pantallas Mini-LED‌ y MicroLED sobre las pantallas LCD y OLED, que incluyen ser más delgadas y más eficientes energéticamente y que su consumo de energía es solo una décima parte del de las pantallas LCD, y la saturación de color está cerca de OLED.

Al igual que OLED, el micro-LED es autoluminiscente. Sin embargo, en comparación con OLED, el micro-LED puede soportar un brillo más alto, un rango dinámico más alto y una gama de colores más amplia, al tiempo que logra una tasa de actualización más rápida, un ángulo de visión más amplio y un menor consumo de energía, todas las cualidades preferidas por Apple.

Según el informe, debido a las dificultades involucradas en el desarrollo de la tecnología MicroLED, los primeros diseños dependerán de Mini-LED que se encuentran en algún lugar entre la tecnología tradicional de LED y MicroLED. Sin embargo, Apple todavía considera que la tecnología MicroLED es la «máxima prioridad».

Apple tiene seis productos mini-LED en proceso que debutarán en 2020 y 2021, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo. Se dice que Apple presentará la tecnología en un ‌iPad Pro‌ de 12.9 pulgadas de alta gama, que se lanzará en el otoño, un iMac Pro de 27 pulgadas, un ‌MacBook Pro‌ de 14.1 pulgadas, un ‌‌‌MacBook Pro‌‌‌ de 16 pulgadas, un 10.2. -inch iPad y un ‌‌‌iPad‌‌‌ mini de 7.9 pulgadas.

Kuo no ha mencionado las fechas de lanzamiento de los otros dispositivos con la excepción del MiMac Pro‌‌‌, que Kuo espera lanzar en el cuarto trimestre de 2020, y el mini ‌‌‌iPad‌‌‌ de 7.9 pulgadas, que según él se lanzará en 2020.

Según los informes, Apple también ha estado probando modelos prototipo ‌‌Apple Watch‌‌ con pantallas MicroLED desde 2017 y si bien los rumores han sugerido que un ‌‌Apple Watch‌‌ con una pantalla microLED podría lanzarse ya en 2020, el filtrador de Twitter @ L0vetodream advirtió que los Apple Watch serie 6 de este  año utilizará la misma pantalla OLED que los modelos anteriores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,