GRAVE : Trump firmaría orden ejecutiva contra redes sociales tras agria disputa con Twitter por dichos calificados como «Fake News»

Tras una agria disputa con la red de microbloggin Twitter, donde el Presidente de EE.UU se descarga contra sus rivales políticos y lanza ácidos comentarios de personeros de otros países, transformando sus dichos en verdaderos comentarios incendiarios, desde la red social han tomado medidas basadas en sus políticas de conducta internas, que velan por mantener la «convivencia social».

El conflicto entre Donald Trump y Twitter es porque la red social ha determinado que unos post del Presidente son considerados como «Fake News» debido a que la máxima autoridad del país, adjuntó a dos publicaciones en las que Trump criticó la votación por correo en California, alegando sin evidencia que la práctica está llena de fraude.

La reacción del Presidente no se dejó esperar y Trump acusó a Twitter de «sofocar el Free Speech (Derecho a expresarse) y luego amenazó con «cerrar» las plataformas de redes sociales en tuits el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

En las últimas horas se espera que el presidente Trump firme el jueves una orden ejecutiva «relacionada con las redes sociales», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y esta orden ejecutiva también podría estar relacionada con un esfuerzo contra lo que el presidente y sus aliados alegan que es una supresión de los puntos de vista conservadores en la tecnología en general.

El fin de semana pasado, The Wall Street Journal informó que Trump estaba considerando la creación de un panel para revisar el sesgo anticonservador en las plataformas de redes sociales.

Según los informes, la administración Trump redactó una orden ejecutiva titulada «Protección de los estadounidenses de la censura en línea» en 2019 que permitiría a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) cambiar la forma en que se interpreta la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

Esa ley, que la mayoría de las compañías tecnológicas considera fundamental para el Internet moderno, otorga a las plataformas inmunidad legal para el contenido publicado por terceros, al tiempo que les brinda cobertura legal para hacer esfuerzos de buena fe para moderar sus plataformas.

Con informacion de The Hill

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,