Hija del cofundador de Huawei y CFO de la empresa será extraditada a EE.UU acusada de fraude bancario

La CFO (Jefa  Financiera) de Huawei Technologies e hija del cofundador de la compañía Meng Wanzhou  deberá enfrentar la extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de fraude bancario, tras la determinación de un tribunal canadiense del distrito de British Columbia, dejando atrás la esperanza de poder obtener la libertad luego de permanecer con arresto domiciliario de 18 meses en la ciudad de Vancouver.

Este fallo podría agregar aún más tensión en la relación político-comercial entre EE.UU y China, de hecho la reacción del gobierno de Beijing no se dejó esperar y desde la Embajada de China en Canadá, acusaron a este país de ser «cómplice» de EE.UU para destruir a Huawei y a las compañías de alta tecnología chinas.

Meng Wanzhou – CFO Huawei Technologies

 

La hija del multimillonario fundador de Huawei, Ren Zheng, fue arrestado en diciembre de 2018 con una orden emitida por las autoridades estadounidenses acusada de fraude bancario por engañar a HSBC sobre la relación de Huawei con una compañía que opera en Irán, poniendo a HSBC en riesgo de multas y sanciones por infringir las sanciones estadounidenses contra Teherán.

REACCIÓN DE HUAWEI

A través de un comunicado oficial, la firma china declaró :

«Huawei está decepcionada por el fallo de hoy por parte de la Corte Suprema de Columbia Británica. Hemos expresado repetidamente nuestra confianza en la inocencia de la Sra. Meng. Huawei continúa apoyando a la Sra. Meng en su búsqueda de justicia y libertad….Esperamos que el sistema judicial de Canadá finalmente demuestre la inocencia de la Sra. Meng. Sus abogados continuarán trabajando incansablemente para que se haga justicia»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,