Ventas de los Samsung S20 son menores a las esperadas según reporte de consultora Omdia

La serie A de Samsung ha logrado en el primer trimestre de este año ubicar varios de sus modelos entre los más vendidos del mundo, según datos de la firma Omda, pero a la surcoreana definitivamente no le ha ido bien con sus gama alta de este año, pues el informe, que abarca más allá de EE.UU, una plaza siempre positiva para Samsung, entrega noticias no gratas.

A principios de mayo, ya surgían algunos reportes sobre las menores ventas de la serie S20 de Samsung en EE. UU y que ahora sería más amplia, pues el informe de la firma de investigación de mercado Omdia afirma que Samsung ha enviado solo 8.2 millones de unidades de los teléfonos inteligentes Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra en el primer trimestre del año.

Eso sí, se debe tomar en cuenta que para efectos estadísticos, el período comprende los tres meses, y la serie S20 se lanzó a comienzos de febrero, con despachos recién a comienzos de marzo, por lo que las cifras se remiten solo a un par de semanas del tercer mes del año.

Samsung es la marca más importante del mundo en dispositivos móviles a nivel mundial y su familia completa S10 del año 2019 durante el primer trimestre «real» de 2019 logró despachar 12.5 millones de unidades y más allá del período analizado, la proporción (analizada en su contexto) no es del todo negativa, tomando en cuenta que al momento de poner en venta los S20, ya se decretaban sendas cuarentenas en muchos países por COVID19.

Otro factor no menor ha sido el mayor precio de venta de esta nueva familia, tomando como referencia que la caída global alcanza el 13% y analizando los números, el modelo Samsung S20 Plus ha logrado ventas por 3.5 millones de unidades, lo que está por debajo de los 5.2 millones de unidades del modelo más popular de la generación anterior, el S10.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,