LG fabricará hasta 20 millones de pantallas iPhone 12 de 6,1″ y BOE aún no es aprobado como proveedor por Apple según reporte

Tras sucesivos rumores sobre iPhone 12, especialmente potenciados por las extensas filtraciones de la semana pasada entregadas por Jon Prosser, los proveedores de pantallas se han enfrascado en una competencia paralela, donde los involucrados quieren dejar en claro que parte del pastel podrán tomar.

Hace unas horas atrás, en un reporte respaldado por Digitimes, la surcoreana Samsung salía a «marcar su territorio» dando cuenta que se quedaría con el 80% de la fabricación de pantallas OLED para los próximos iPhones, pero un nuevo informe  afirma tener más detalles y dice que LG ha recibido pedidos de pantallas OLED de hasta 20 millones para los iPhones de este año, con Samsung recogiendo los 55 millones de pedidos restantes.

Si es correcto, las órdenes también dan una idea de las expectativas de Apple para uno de los cuatro modelos esperados

Hay que tener en cuenta que en 2019 Apple lanzó tres modelos, con OLED y uno solo con pantalla LCD, el iPhone 11 a secas, y que paradójicamente se ha convertido en el más vendido del año y precisamente en la renovación de iPhones, el mercado espera cuatro modelos, que estarían compuestos por dos modelos básicos, dos profesionales, cada uno en dos tamaños.

iPhone 12 :  5.4 pulgadas
iPhone 12 Max : 6.1  pulgadas
iPhone 12 Pro :  6.1 pulgadas (3 cámaras)
iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas (3 cámaras y LiDAR)

Los cuatro modelos tendrán  pantallas OLED, pero se espera que los modelos Pro cuenten con una pantalla más sofisticada, fabricada por Samsung y denominado Y-OCTA, estos eliminarán una capa de sensor táctil separada, lo que permitirá que la pantalla sea un poco más delgada y clara.

El informe del sitio coreano TheElec sugiere que LG está recogiendo la mayoría o todos los pedidos del iPhone 12 Max de 6.1 pulgadas, mientras que Samsung obtiene el resto.

LG Display suministrará hasta 20 millones de paneles OLED a la serie iPhone 12 este año. Samsung Display producirá aproximadamente 55 millones de unidades y LG Display producirá aproximadamente 20 millones de unidades de aproximadamente 75 millones de paneles OLED en la serie iPhone 12.

En los cuatro tipos de iPhone 12 series, LG Display produce paneles para iPhone 12 Max de 6.1 pulgadas. Samsung Display suministra los paneles restantes de 5.4 pulgadas para iPhone 12, 6.1 pulgadas para iPhone 12 Pro y 6.7 pulgadas para iPhone 12 Pro Max.

Técnicamente, LG ya ha roto el monopolio de Samsung en las pantallas OLED, ya que Apple realizó pedidos a pequeña escala el año pasado, pero se cree que hasta ahora LG solo ha hecho pantallas para modelos más antiguos. Otros informes dicen que LG también hace pantallas para reacondicionar modelos actuales, aunque esencialmente solo como un banco de pruebas para demostrar capacidades a Apple, en lugar de a cualquier volumen significativo. De cualquier manera, esta será la primera vez que alguien que no sea Samsung haga pantallas OLED para modelos emblemáticos en el lanzamiento.

Apple siempre ha querido reducir su dependencia de Samsung para los paneles OLED, pero LG ha tenido problemas para cumplir con los requisitos de calidad y volumen. El pedido informado sugiere que Apple ahora está satisfecha de que el proveedor pueda hacerlo.

Sin embargo, LG no es el único jugador que quiere quitarle parte de los negocios de Samsung, pues la  china BOE ha estado tratando de ganar pedidos de Apple, llegando a invertir en líneas de producción dedicadas exclusivamente a pantallas de iPhone y el reporte sostiene que Apple aún no ha aprobado a BOE como proveedor OLED, pero la compañía china hará otra oferta más tarde.

Con información de THELEC COREA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,